EL TEMPORAL AFECTÓ A LA PRODUCCIÓN Y TUCUMÁN SIENTE LA INFLACIÓN. EDUARDO ROBINSON ANALIZA LA ECONOMÍA
El economista analizó la inflación y como impacta en la provincia y en el país
Eduardo Robinson, habló con nuestro medio, y brindó un análisis sobe el nuevo indicador inflacionario que se dio a conocer en estos últimos días y que alcanzó el 3,4 %. El economista atribuyó al factor climático, de los temporales vividos en la provincia y que afecta directamente a los cultivos mas importantes como los son la caña de azúcar y el citrus.
A nivel nacional, la inflación que no cede, hace diez meses, y deja una economía débil, donde el contexto de ciertos sectores que tienen crecimiento, y otros sectores debilitados como la industria y el comercio, por la caída del poder adquisitivo y la falta de crédito.
Toda la nota
Notas Relacionadas
La pandemia de coronavirus movió a hombres y mujeres en distintas partes del país a agudizar el ingenio para modificar su situación laboral y encarar negocios o microemprendimientos con la esperanza de mejorar su situación económica, muchos de ellos ayudados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Los centros comerciales porteños reabrieron después de siete meses con protocolos estrictos para evitar contagios y esperanzas de ventas por la cercanía del Día de la Madre.
El consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena. Sólo 4,9% de los comercios PyMEs relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja. Asimismo, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración. Es posible que por la falta de encuentro de hijos con padres, los regalos se continúen comprando en los próximos días.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.