Massa irá a la presentación del libro de Cristina Kirchner en Malvinas Argentinas
Caso Pérez Volpin: Tres años de prisión condicional para el endoscopista y absolución para la anestesista

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 21:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes-Independiente: Superliga. Estudiantes gana en La Plata y complica a Independiente / El enojo de Marcelo Longobardi: "No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados" / Viaje de egresados: una rosarina de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en Bariloche / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Sabalero revivió con los goles de Wilson Morelo / Hernán Lacunza confirmó a parte de su equipo económico / Racing, tras el 6-1 de River: Lisandro López habló de "papelón" y de la "necesidad de recuperar valores" / El último mensaje que le dejó "La Perla" Reyes a su mujer horas antes de morir / Tras los rumores por más retenciones. La Mesa de Enlace le lleva a Macri su propuesta de políticas para el campo / Justin Bieber y Hailey Baldwin celebrarán su boda en septiembre / La puja por Neymar: Juventus ofrece a Dybala más 80 millones de euros / Karina Jelinek sorprendió al anunciar que se casa por segunda vez / Federico Andahazi se sumó a los críticos del oficialismo tras la derrota en las PASO / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: un gol de Bruno Bianchi le dio los tres puntos al Decano y complicó al Tomba / La exnovia de Teto Medina sobre su denuncia por violencia de género: "Fueron días terribles para mí" / Fernández Meijide, sobre la imagen moderada de Cristina: "Es una gran actriz" / Elisa Carrió: "Estoy firme junto al Presidente; vamos a ganar en octubre" / Dante Sica: "Todavía no sabemos cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando" / Macri delega en Frigerio y Pichetto el diálogo con el kirchnerismo / Luciano Cáceres y Andrea Rincón estarían viviendo un romance / Jorge Lanata tildó de "patéticas" y "cínicas" las medidas económicas del gobierno /


  3 de agosto de 2019
Pierluisi asumió como nuevo gobernador de Puerto Rico

El abogado tomó el mando como flamante autoridad con un "compromiso inquebrantable" con el pueblo de la isla, dijo tras jurar el cargo, ad referendum de la ratificación del Senado, después de que su predecesor, Ricardo Rosselló, anunciara que era su sustituto.


El abogado Pedro Pierluisi asumió, en la noche de este viernes, como nuevo gobernador de

Puerto Rico

con un "compromiso inquebrantable" con el pueblo de la isla, dijo tras jurar el cargo, ad referendum de la ratificación del Senado, después de que su predecesor,

Ricardo Rosselló

, anunciara que era su sustituto.

"Asumo el puesto con la mayor responsabilidad y respeto al pueblo", aseveró Pierluisi en su primera conferencia de prensa, ofrecida antes de que el Senado dé su aval a la designación, a contrapelo de la opinión de distintos constitucionalistas. 

Pierluisi es el gobernador número 12 de la historia de la isla y asume el cargo en medio de una crisis política que llevó a la dimisión de Rosselló, el primero que no completa su mandato.

Una hora antes de la jura, la Cámara de Representantes de

Puerto Rico

, reunida en una sesión extraordinaria, aprobó la designación de Pierluisi como secretario de Estado, que es por mandato constitucional quien debe asumir el puesto en caso de vacío de poder.

En un comunicado difundido por el ex gobernador Rosselló, tras oficializar su renuncia al cargo, indicó que después de que la "Cámara de Representantes de

Puerto Rico

aprobara el nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario de Estado, se procederá de acuerdo con el Estado de Derecho vigente"
.

En la conferencia de prensa, Pierluisi dijo que era consciente de que accedía al cargo sin haber sido ratificado su puesto a secretario de Estado por el Senado, pero sí, este viernes, por la Cámara de Representantes.

En consecuencia, anunció que debido a las dudas en las interpretaciones de la Constitución y una enmienda a la Ley 7 de 1952 sobre la sucesión, iba "a dar la oportunidad el Senado (el lunes y miércoles) de ratificar o no" su "incumbencia".

"Si no se ratifica mi incumbencia, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, segunda en la sucesión está en disposición de asumir el cargo", advirtió.

Indicó además que se sometía al proceso en el Senado "para que no haya controversias legales".

Por otra parte, Pierlusi también afirmó que la investigación sobre un posible delito de los participantes en el chat privado que llevó a Rosselló a dimitir, anunciado este día por el Departamento de Justicia, "debe seguir su curso".

Roselló se vio forzado a renunciar al cargo por la difusión de chats con algunos de sus colaboradores plagados de comentarios sexistas, ofensas e insultos contra adversarios políticos, miembros de la comunidad LGBT y artistas de fama internacional.

Durante 12 días

Puerto Rico

se vio conmocionada por las marchas exigiendo la renuncia de Rosselló, encabezadas entre otros artistas internacionales por Ricky Martin y Residente (René, el ex Calle 13).

Los habitantes de San Juan estaban movilizados desde temprano, convocados a una marcha denominada
"Conteo Regresivo; hasta nunca Ricky" para despedir al gobernador.

Al ser nominado para la Secretaría de Estado, Pierluisi expresó su confianza en superar la grave crisis político social que afecta a la isla "tras los acontecimientos tan lamentables de las pasadas semanas".

"Hoy más que nunca nuestro pueblo necesita un liderazgo sensato y receptivo, firme, pero a la vez sensible, para que el gobierno cumpla con tus necesidades, te brinde los servicios que te mereces y responda a tus aspiraciones", señaló en un mensaje público.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Frases

 

 

FARMACIA

 

 

Efemeride

 

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Monteros
 

 







HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy parecerá como que los demás no te entienden. Tampoco te confíes de todo lo que te digan, pero tenlo en cuenta. Tu carisma aumenta y te vuelves más expresivo y enérgico en el amor. Tu sexualidad alcanzará nuevas e inesperadas dimensiones. Te otorgarán premios y recompensas por la dedicación y la eficacia en el desempeño de tus actividades. Disfrútalos.Sugerencia: Terminarás el día con buenos aspectos y con la sensación de haber hecho bien las cosas. Es una satisfacción muy grande cuando ocurre eso.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet