Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 12:19 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: ERE - EL ESCOLAR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - ON CITY - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - HOTEL EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - ADONAI - REBECA TIENDAS -

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2026

“EL STREAMING ES UN TERRITORIO VERSÁTIL” DIJO MARIANINA ALEGRET PIRLO ACTUAL DIRECTORA DE RADIO MUNICIPAL

A 38 años del nacimiento de la primera radio con discos, vinilos y cassettes, a la nueva radio con transmisiones por redes sociales en vivo, su directora analiza el presente del medio

Marianina Alegret Pirlo, es licenciada en comunicación social, egresada de la facultad de filosofía y letras de la provincia, designada para la función con la gestión del actual intendente, Francisco Serra (h), desde fines del 2023. Es la primera mujer que llega a ese rol formal y oficial, a lo que se le suma la nueva era digital y la diversificación del medio sonoro por excelencia como la radio.

En diálogo con nuestro medio, Marianina, habló de la nostalgia que invade a la audiencia recordar los inicios de la radio, relató anécdotas que el propio público le acercó, cuando se escuchaba que estaba el Topo Gigio y que los niños se llegaron hasta el estudio y se dieron con una grabación del personaje. Eso era parte de la magia que generaba la radio.

De las primeras voces femeninas que pasaron por Radio Municipal suenan los nombres de Mercedes Delgado y Marina Peralta. A lo largo de la trayectoria del medio, es importante poner en valor que se tenga hoy una mujer en la dirección de la radio publica local. Marianina Alegret Pirlo, siente que importante la diversidad de voces y de generaciones a la hora de armar la programación. En el presente Radio Municipal cuenta con 23 programas, que se distribuyen a lo largo de la semana.

La directora, agradeció el apoyo del intendente “Panchito” Serra, por acompañar la etapa atravesada por la tecnología y la incorporación de las trasmisiones en vivo por redes sociales.

Mirá y escucha la entrevista completa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
“EL DESAFÍO TECNOLÓGICO, EXIGE UN DESAFÍO DE FORMACIÓN”, DIJO JORGE FASSIO, PRIMER DIRECTOR DE RADIO MUNICIPAL

“EL DESAFÍO TECNOLÓGICO, EXIGE UN DESAFÍO DE FORMACIÓN”, DIJO JORGE FASSIO, PRIMER DIRECTOR DE RADIO MUNICIPAL

Uno de los pioneros de la creación de la primera radio de nuestra ciudad, contó a nuestro medio que la famosa cantante Marilina Ross es la madrina de la emisora, entre muchas anécdotas imperdibles Jorge Luis Fassio, narró el ante-proyecto y los primeros sueños
ACTUALIDAD
LAS MASCOTAS TUVIERON SU DESFILE EN EL PASEO DE LA LECTURA

LAS MASCOTAS TUVIERON SU DESFILE EN EL PASEO DE LA LECTURA

Con magnificas postales que obsequiaron las mascotas y el sol que le dio calor a una hermosa siesta para compartir con la familia ya amigos
ACTUALIDAD
KHUYAY LA PRIMERA CLÍNICA PARA MASCOTAS EN MONTEROS

KHUYAY LA PRIMERA CLÍNICA PARA MASCOTAS EN MONTEROS

Incluye un amplio servicio, desde urgencias, internación de día, cirugías, análisis de sangre, eco-grafías y método de ozono terapia para mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Comentarios

Escribir un comentario
V82ET
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.