Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 08:04 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: ERE - EL ESCOLAR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - ON CITY - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - HOTEL EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - ADONAI - REBECA TIENDAS -

HISTORIA

9 de junio de 2026

LOS REDONDOS IBAN A TOCAR EN MONTEROS. ¿SABIAS?

La banda del Indio Solari, casi llega a nuestra ciudad para hacer su misa ricotera. En los noventa el rumor fue bastante fuerte. Gabriel Fulgado tuvo diálogo con el entonces intendente, Juan Antonio Ruiz Olivares y Eduardo Garrido director de Cultura.

Ante la pérdida del mayor exponente popular del rock nacional, Carlo Alberto Solari, más conocido como el Indio Solari, el pasado viernes 5 de junio, revisamos la historia para recordar aquel momento en los años noventa, cuando la mítica banda de Los Redonditos de Ricota, por muy poco casi aterrizan el en Gimnasio Municipal. Nuestro medio habló con Eduardo Garrido, quien fuera en ese entonces director de cultura en la Municipalidad de Monteros.

Eduardo Garrido aceptó gustosa a charlar con nosotros. Relató que a fines de los ochenta principios de los noventa, se montaron todas las gestiones para la presentación de Los Redonditos de Ricota en Monteros. Esto se daba porque nuestra ciudad se había convertido en uno del polo más importante de la provincia en cuanto a presentación de artistas. Alimentado por este prestigio se comenzó a conversar para traer a la banda a la ciudad.

“Fue un momento muy particular, porque como sabemos, la banda tenia un manejo muy particular de sus presentaciones, sobre todo cuando se trataba del interior del país”, contó Eduardo. A través de un productor local, ahora fallecido, Gabriel Fulgado, se comenzaron las gestione y el contacto, porque Los Redondos en ese momento estaban preparando una gira por el interior del país, y como no les interesaba tocar en capitales o grandes ciudades, fue justamente Monteros la elegida, porque tenía justamente toda su trayectoria musical, pero además contaba con un predio, un gran escenario y un campo como para absorber tanto público que se movilizaba con las presentaciones de Los Redondos y además porque involucraba mucho movimiento de logística, poque no se trataba de una presentación solo para Tucumán, sino para todo el noroeste. Garrido expresó también que los ricoteros estaban acostumbrados a hacer esas peregrinaciones en carpa para seguirlo en cada una de sus presentaciones.

Las gestiones se fueron diluyendo mas por el contexto político económico de ese momento mas que por voluntad de los que hubieran sido los anfitriones.

Ver la nota completa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HISTORIA
38 AÑOS DE LA PRIMERA TRANSMISIÓN DE RADIO MUNICIPAL EN MONTEROS

38 AÑOS DE LA PRIMERA TRANSMISIÓN DE RADIO MUNICIPAL EN MONTEROS

Casi cuatro décadas desde que sonó por primera vez “sempre, sempre” de Al Bano y Romina Power. La primera radio de nuestra ciudad está de aniversario y la nostalgia trajo gratos recuerdos a la audiencia
HISTORIA
DESDE 1958 EL CENTRO ÁRABE EN INTERCAMBIO CULTURAL, EN MONTEROS

DESDE 1958 EL CENTRO ÁRABE EN INTERCAMBIO CULTURAL, EN MONTEROS

La institución, cumple 68 años y está instalada en el afecto de la sociedad y sus inolvidables cenas árabes y fiesta de las colectividades.
HISTORIA
DESDE 1959, VECINOS TRABAJARON PARA FUNDAR EL CLUB YATAY

DESDE 1959, VECINOS TRABAJARON PARA FUNDAR EL CLUB YATAY

Una historia de sueños y de propósitos para generar un espacio de esparcimiento destinado la familia monteriza, en el corazón del barrio Villa Nueva

Comentarios

Escribir un comentario
4K3LK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.