5 de agosto de 2019
Comenzaron a restaurar por primera vez el sarcófago dorado de Tutankamón

Egipto expuso el ataúd del joven faraón y anunció que los trabajos llevarán entre 8 y 9 meses, para luego ser presentado en el Gran Museo.

Los trabajos de restauración de sarcófago dorado del faraón egipcio Tutankamón comenzaron este domingo y podrían prolongarse entre 8 y 9 meses.
Es la primera vez que se llevará a cabo un trabajo de restauración del sarcófago donde yacen los restos del famoso faraón desde su descubrimiento en 1922.
"Esperamos que en entre ocho y nueve meses de trabajo podamos conseguir un buen grado de preservación", aseguró el funcionario egipcio en el Gran Museo de
Egipto
(GEM).La colección de Tutankamón es una de las más valiosas y más populares entre los turistas que visitan
Egipto
.El ataúd, uno de los tres que conforman la tumba, fue trasladado a mediados de julio desde el Valle de los Reyes en Luxor, al Gran Museo de
Egipto
, en construcción cerca de las pirámides de Giza,"Allí tendrá un espacio propio en el nuevo museo, donde se podrán ver la conocida máscara de vivos colores del faraón, sus sandalias y joyas, además de su trono de oro en galerías dedicadas enteramente al faraón", informaron.

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!