Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 04:15 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - UNIVERSIDAD SIGLO XXI - ARCOIRIS KID - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – LONERA SOLARINO - GRAFIPEL - INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - VANGUARDIA MUEBLES - EDET SA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR

23 de agosto de 2019

Macron habló del Amazonas y Bolsonaro lo tildó de "colonialista"

El presidente se refirió a los incendios en el bosque sudamericano y convocó a sus pares a tratar la problemática en el G7. El mandatario brasileño le respondió diciendo que "no contribuye a la solución".

El presidente de

Brasil

,

Jair Bolsonaro

, acusó a su par francés,

Emmanuel Macron

, de tener una "mentalidad colonialista que no tiene cabida en el siglo XXI", luego de que el dirigente europeo anunciara que quiere discutir los incendios en la selva amazónica en la próxima cumbre del G-7 el fin de semana en Biarritz.

Además, Bolsonaro acusó a Macron por haber utilizado fotos falsas en sus redes sociales para graficar sus comentarios sobre los incendios en la selva amazónica. Macron "evoca la mentalidad colonialista que no tiene cabida en el siglo XXI", dijo Bolsonaro en las redes sociales, en las que acusó al francés de inmiscuirse en los asuntos internos de

Brasil

.

"Lamento que el presidente Macron busque instrumentalizar una cuestión interna de

Brasil

y de otros países amazónicos para obtener réditos políticos personales. El tono sensacionalista con el cual se refiere a la Amazonia (apelando a fotos falsas) no contribuye a la solución del problema", afirmó Bolsonaro.

En un video en vivo por Facebook, un poco antes, Bolsonaro rechazó que un presidente europeo al que no identificó habló del tema como "nuestra Amazonia". "Un país tuvo la desfachatez de decir nuestra Amazonia. Están interesados en tener un día espacio en nuestra Amazonia", sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!