Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 05:07 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: DISTRIBUIDORA DISTRI IOR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - FADUA - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - FENOGLEO FRATELI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - INSTITUTO GUAIPA - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - FASTA - CLUB YATAY - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - DISTRIBUIDORA CONGRESO -

  • 21.3º

28 de septiembre de 2019

Diputada radical propuso flexibilizar requisitos para alquileres de estudiantes

"Queremos facilitar el alquiler de los jóvenes universitarios que por motivos de distancia deben trasladarse de sus localidades de origen a otras ciudades", explicó Josefina Mendoza.

La diputada nacional Josefina Mendoza (UCR–Buenos Aires) presentó hoy un proyecto de ley que busca regular y favorecer el acceso al alquiler de viviendas a estudiantes de distintas ciudades del país.

"Queremos facilitar el alquiler de los jóvenes universitarios que por motivos de distancia deben trasladarse de sus localidades de origen a otras ciudades. La idea surge para dar solución a las complicaciones de garantías inmobiliarias que tienen los estudiantes que se movilizan a otras ciudades para estudiar", afirmó la diputada en diálogo con Télam..

La ex presidenta de la Federación Universitaria Argentina sostuvo que el tema de los alquileres para estudiantes "es algo que se discute permanentemente y en épocas complicadas como las actuales, incentivar la reactivación del mercado de alquileres con destino estudiantil, es una contribución a las distintas ciudades del país que reciben estudiantes todos los años".

El proyecto dispone una regulación complementaria a las disposiciones del Código Civil y Comercial, en lo que respecta al contrato de locación y cuando la parte locataria sea estudiante de nivel superior, para solucionar una de las principales limitaciones que enfrentan al momento de buscar una vivienda en alquiler.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!