Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:28 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

7 de octubre de 2019

Gustavo Sáenz, el precandidato a gobernador salteño más votado en las PASO

El precandidato a gobernador de Salta y actual intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, fue el más votado hoy en las elecciones primarias locales PASO con más del 40% de los sufragios, mientras que el diputado nacional Sergio Leavy se adjudicó la interna del Frente de Todos.


"Hoy dimos el primer paso, un paso importante, donde los salteños eligieron a sus candidatos", expresó Sáenz al hablar en el salón del hotel Alejandro I de Salta, donde estuvo junto a su compañero de fórmula del Frente Sáenz Gobernador, el justicialista Antonio Marocco, y los precandidatos de las distintas categorías.

El escrutinio provisorio del Tribunal Electoral de Salta, con el 98,65 % de las mesas escrutadas y una participación del 68,96%, indicaba esta noche que Sáenz fue el precandidato a gobernador más votado, con 290.427 votos, el 43,09% de los sufragios emitidos.

"Vamos a trabajar juntos, vamos a convocar a todos los salteños y vamos a mostrarles que hay un frente político que los escuchó y que sabe que sus enemigos son la pobreza, la desocupación, la falta de oportunidades para los jóvenes", expresó el intendente y ahora candidato a gobernador.

Asimismo, indicó que su compromiso con todos los salteños es que, si lo eligen gobernador el 10 de noviembre, trabajará "con el presidente que sea, codo a codo, pero defendiendo siempre los intereses de Salta y de los salteños".


El Frente Sáenz Gobernador está integrado por los partidos Identidad Salteña, PRO-Propuesta Republicana, Conservador Popular, Salta Nos Une, Propuesta Salteña, Fe, Primero Salta, Frente Plural, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Memoria y Movilización Social y el Frente Salteño, además de agrupaciones vecinales y municipales.

En tanto, el Frente de Todos se quedaba con el 31,98% de los votos, de los cuales Leavy se llevó 159.879 votos -el 73,97% del total-, y su competidor, el vicegobernador Miguel Isa, obtuvo el 26,03% (56.251 sufragios).

Luego, el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, alcanzó los 131.760 votos, el 19,50%, seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que obtuvo 24.290, o sea el 3,59%, que se reparten entre sus tres precandidatos.

De ellos, Pablo López fue el más votado, con 11.935 votos, seguido por Violeta Gil, con 7.114 y Andrea Villegas, con 5.241.

Finalmente, Elia Fernández, del Frente Grande, logró 13.230 votos, el 1,96%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!