Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 07:44 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: ERE - EL ESCOLAR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - ON CITY - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - HOTEL EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - ADONAI - REBECA TIENDAS -

10 de abril de 2019

Abuelas confirmó la restitución de la identidad de la nieta 129

Se trata de la hija de una pareja de militantes del PRT-ERP, Norma Síntora, detenida y desaparecida por la última dictadura militar, y de Carlos Alberto Solsona, quien sobrevivió al terrorismo de Estado. La joven fue contactada en 2013 para una prueba de ADN.



Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la restitución de la identidad de la nieta número 129, hija de una pareja de militantes del PRT-ERP, Norma Síntora, detenida y desaparecida por la última dictadura militar, y de Carlos Alberto Solsona, quien sobrevivió al terrorismo de Estado de la década del 70.

Según detalló en una conferencia de prensa la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, la joven era buscada por su padre desde hacía 42 años y en el 2013 fue contactada por primera vez por el organismo, con el objetivo de invitarla a realizarse una prueba de ADN.

Ese análisis -que fue concretado tiempo después debido a que la nieta recuperada reside en España- estuvo fiscalizado por el juzgado federal 12, a cargo del juez Sergio Torres, en base a datos genéticos proporcionados por su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos.

Tras expresar la "enorme felicidad" que significó encontrar a la mujer, Carlotto hizo una breve reseña del camino realizado por el equipo de investigación de Abuelas hasta la confirmación de que se trataba de la hija de Solsona y Síntora, quien fue secuestrada en mayo de 1977, embarazada de ocho meses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DERECHOS HUMANOS
“VENIMOS TRABAJANDO, ARTICULANDO CON OTRAS ÁREAS”, DIJO JUAN DANUM

“VENIMOS TRABAJANDO, ARTICULANDO CON OTRAS ÁREAS”, DIJO JUAN DANUM

El Coordinador de Derechos Humanos del Municipio detalló la labor de su equipo de trabajo
MONTEROS
DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA Y SUS ACTIVIDADES EN MONTEROS

DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA Y SUS ACTIVIDADES EN MONTEROS

Las acciones se diversifican en distintos días del mes de marzo, para llevar adelante el ejercicio de la memoria
TIEMPO
NO GUARDE EL PARAGUAS. NUBLADO Y LLUVIAS EN MONTEROS

NO GUARDE EL PARAGUAS. NUBLADO Y LLUVIAS EN MONTEROS

Persisten las lluvias para este jueves y los próximos días de la semana

Comentarios

Escribir un comentario
MMG6D
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.