Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 07:32 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: ERE - EL ESCOLAR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - ON CITY - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - HOTEL EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - ADONAI - REBECA TIENDAS -

12 de noviembre de 2019

Fernández "celebró" la decisión de la UCR de calificar de "golpe de Estado" la situación

El documento emitido por el Comité Nacional de la UCR, que preside el gobernador de Mendoza y futuro diputado nacional, Alfredo Cornejo, afirmó que "cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla".


El presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró la decisión de la UCR de calificar como "golpe de Estado" la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia este domingo, luego de que las Fuerzas Armadas pidieron esa dimisión para "pacificar el país".

"Sacar a un presidente con acciones que no están dentro del marco de las reglas de la democracia no puede llamarse de otra forma que golpe de Estado", afirmó Fernández a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

A continuación, pegó un enlace al comunicado de esta mañana de la UCR sobre la situación en Bolivia y escribió: "Celebro que la UCR, con sus años de tradición republicana, así lo entienda".

El documento emitido por el Comité Nacional de la UCR, que preside el gobernador de Mendoza y futuro diputado nacional, Alfredo Cornejo, afirmó que "cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla".

Y exigió: "No a las trampas! No a las injerencias externas! No al Golpe de Estado! Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica".

En esa misma línea se expresó el gobernador reelecto de Jujuy, Gerardo Morales, que repartió responsabilidades entre la oposición, las Fuerzas Armadas y el propio Morales de su salida intespestuosa del gobierno.

"Claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente. Pero que tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas. Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder", afirmó Morales.

También hizo lo propio el electo senador por la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, quien escribió en redes sociales que "solo más democracia -en todas sus dimensiones-soluciona los problemas de la democracia".

"No a los golpes de Estado. Reclamamos en Bolivia lo mismo que pidió la OEA: nuevas elecciones para que los ciudadanos decidan el futuro de su país", sentenció Lousteau.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LEÓN ROUGES TENDRÁ UN CENTRO EDUCATIVO INCLUSIVO

LEÓN ROUGES TENDRÁ UN CENTRO EDUCATIVO INCLUSIVO

Con el objetivo de brindar apoyo en diferentes materias un grupo de profesores inaugurarán un espacio de aprendizaje.
TIEMPO
INESTABILIDAD Y LLUVIAS POR LA TARDE EN MONTEROS

INESTABILIDAD Y LLUVIAS POR LA TARDE EN MONTEROS

La temperatura mínima de 12° y la máxima será de hasta 21°. Cielo mayormente nublado
JUBILADOS
ENTREGA DE BOLETO GRATUITO PARA JUBILADOS

ENTREGA DE BOLETO GRATUITO PARA JUBILADOS

La dirección del Adulto Mayor, está coordinando para la entrega de este beneficio y de una serie de acciones para el mes de septiembre.

Comentarios

Escribir un comentario
6BBWW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.