Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 06:06 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: ERE - EL ESCOLAR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - ON CITY - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - HOTEL EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - ADONAI - REBECA TIENDAS -

12 de noviembre de 2019

Fernández "celebró" la decisión de la UCR de calificar de "golpe de Estado" la situación

El documento emitido por el Comité Nacional de la UCR, que preside el gobernador de Mendoza y futuro diputado nacional, Alfredo Cornejo, afirmó que "cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla".


El presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró la decisión de la UCR de calificar como "golpe de Estado" la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia este domingo, luego de que las Fuerzas Armadas pidieron esa dimisión para "pacificar el país".

"Sacar a un presidente con acciones que no están dentro del marco de las reglas de la democracia no puede llamarse de otra forma que golpe de Estado", afirmó Fernández a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

A continuación, pegó un enlace al comunicado de esta mañana de la UCR sobre la situación en Bolivia y escribió: "Celebro que la UCR, con sus años de tradición republicana, así lo entienda".

El documento emitido por el Comité Nacional de la UCR, que preside el gobernador de Mendoza y futuro diputado nacional, Alfredo Cornejo, afirmó que "cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla".

Y exigió: "No a las trampas! No a las injerencias externas! No al Golpe de Estado! Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica".

En esa misma línea se expresó el gobernador reelecto de Jujuy, Gerardo Morales, que repartió responsabilidades entre la oposición, las Fuerzas Armadas y el propio Morales de su salida intespestuosa del gobierno.

"Claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente. Pero que tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas. Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder", afirmó Morales.

También hizo lo propio el electo senador por la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, quien escribió en redes sociales que "solo más democracia -en todas sus dimensiones-soluciona los problemas de la democracia".

"No a los golpes de Estado. Reclamamos en Bolivia lo mismo que pidió la OEA: nuevas elecciones para que los ciudadanos decidan el futuro de su país", sentenció Lousteau.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TEMPORAL
ROSA DE BARRANCAS, PIDE POR SU HIJA CELIACA Y PODER REGRESAR A SU CASA

ROSA DE BARRANCAS, PIDE POR SU HIJA CELIACA Y PODER REGRESAR A SU CASA

Un desgarrador testimonio, de Rosa Liliana de Barrancas, evacuada en la escuela de árboles Grandes
TEMPORAL
ALARMANTE SITUACIÓN, AL OTRO LADO DEL CORTE EN RUTA 157

ALARMANTE SITUACIÓN, AL OTRO LADO DEL CORTE EN RUTA 157

En Lamadrid, preocupa la situación de los vecinos de Las Ánimas, La Esperanza, Arboles Grandes, Barrancas y Los Cercos
MONTEROS
EN 8 HORAS, BOMBEROS DE MONTEROS, RESCATARON A UN CONDUCTOR EN EL INDIO, JUNTO A OTROS EQUIPOS

EN 8 HORAS, BOMBEROS DE MONTEROS, RESCATARON A UN CONDUCTOR EN EL INDIO, JUNTO A OTROS EQUIPOS

En una intensa jornada y articulada con otras entidades se logró liberar a quien conducía un camión rumbo a los valles

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!