Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 03:34 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - UNIVERSIDAD SIGLO XXI - ARCOIRIS KID - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – LONERA SOLARINO - GRAFIPEL - INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - VANGUARDIA MUEBLES - EDET SA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR

20 de noviembre de 2019

Crónica en Bolivia: "¡Por favor, volvé!", el ruego de una nena de 7 años por Evo Morales

Esmeralda hizo el pedido ante las cámaras de Crónica HD. Guía a su madre por la vida, quien desde su ceguera ve la injusticia. Su llanto, es la síntesis del país vecino que se desangra.

Por Esteban M. Trebucq

Ella tiene apenas 7 años. Se aferra a la mano de su madre como si quisiese protegerla. Mas bien, guiarla. Habla de la tierra a la cual pertenece. Y llora cada dos palabras.

“¡Por favor, Evo volvé!” No es un grito, es súplica. Eso dice una y otra vez ante las cámaras de

Crónica

HD, aquí en la tierra de esta criatura que no llega a decir su nombre. No puede. Las lágrimas ganan todo: su rostro, y el contexto. Esmeralda dice su documento.

Su madre también se quiebra. “Acá nos masacran, nos matan. Nos tratan como si fuésemos animales. Mi mundo es un mundo de oscuridad, no quiero eso para mi hija, ni para mi país”. La mamá es ciega. Están solas en el mundo, ante la adversidad más agresiva que uno pueda dibujarse. Vienen de la zona de El Chapare, Cochabamba, crecieron en la desigualdad más flagrante. Y notoria.

LEÉ TAMBIÉN: 

Hay gente dispuesta a morir por Evo y por

Bolivia

Quien no lo quiere ver, está cegado por la ideología. No por el trauma que le toca vivir a esta mujer. Ella sí ve la injusticia. La entrevista, emitida por 

Crónica

HD, es la síntesis más acabada de lo que sucede hoy en

Bolivia

, arrasada por un fantasma que parecía haberse olvidado: la segregación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!