Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:26 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

28 de noviembre de 2019

Twitter eliminará cuentas inactivas: piden preservar las de usuarios fallecidos

La iniciativa busca crear un archivo que conserve los datos y nombres de las personas con perfiles en la red social que hayan muerto.

La red social del pájarito anunció esta semana que quiere "limpiar" la plataforma de cuentas inactivas. Para ello, avisarán a quienes no usan su perfil durante un tiempo determinado y en caso de que decidan no reactivarlo, lo eliminarán. Esta decisión de la empresa impulsó una iniciativa para que

Twitter

archive los datos de los usuarios que hayan fallecido.

Según dieron a conocer en los últimos días, la plataforma creada por Jack Dorsey enviará un aviso a través de correo electrónico a los usuarios que tengan una cuenta y que no hayan tuiteado "al menos una vez cada seis meses" ni hayan aceptado las últimas condiciones de servicio, privacidad y cookies. "Las cuentas podrían eliminarse de forma permanente debido a una inactividad prolongada", advirtieron desde el Centro de Ayuda de

Twitter

.

También señaló que la inactividad de una cuenta está determinado por las veces que inicie sesión. "Tenga en cuenta que podría no saber que una cuenta está inactiva, ya que no todos los signos de actividad de una cuenta son públicamente visibles", añadieron.

Para avisar sobre esta situación, la plataforma enviará a partir del próximo diciembre un link y un plazo establecido para que los asuarios reactiven su cuenta antes que sea eliminada por completo.

LEÉ TAMBIÉN: 

El "modo oscuro" llegó a

Twitter

Esta decisión motivó "The

Twitter

ing Dead", una iniciativa de una ONG estadounidense, que tiene como objetivo preservar aquellas cuentas de usuarios fallecidos que no hayan tenido actividad en 2019 ni hayan aceptado los nuevos términos de la red social en una suerte de archivo. 

La propuesta consiste en un formulario web para que los interesados introduzcan el nombre del usuario fallecido y puedan añadir comentarios adicionales para que el equipo pueda archivar sus publicaciones.

Las redes sociales se convierten así en un nuevo espacio para conmemorar la muerte de amigos y familiares. Facebook fue uno de los primeros en implementar este tipo de perfiles: si una persona fallecida pidió que su cuenta no fuera cerrada tras su muerte, la cuenta adquiere un perfil especial en que la gente puede dejar sus mensajes en homenaje o ver sus viejas publicaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!