Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:24 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

29 de noviembre de 2019

De Vido pidió la prisión domiciliaria en la causa de los cuadernos de las coimas

El detenido ex ministro de Planificación Federal lo solicitó luego de que ayer ese beneficio le fuera concedido en el caso conocido como Río Turbio.

El detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, solicitó que le sea otorgada la prisión domiciliaria en la causa de los Cuadernos, luego de que ayer ese beneficio le fuera concedido en el caso conocido como Río Turbio, informaron fuentes judiciales.

A través de sus abogados, el ex funcionario hizo el planteo ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 7 y solicitó que a la hora de resolverlo se tenga en cuenta la nueva normativa vigente en relación a la prisión preventiva y la posibilidad de morigerar la medida con un arresto domiciliario.

"Estamos frente a un imputado que lleva más de dos años detenido que transita sus 70 años de edad con diversos padecimientos de salud y que, francamente, ya está absolutamente mortificado, siendo este encarcelamiento preventivo, definitivamente una pena en sí mismo", sostuvieron los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro en su presentación.

El planteo fue formulado horas después de que se desarrollara una manifestación frente a los Tribunales Federales de Comodro Py bajo la consigna "una Navidad sin presos políticos", en la que se pidió por la libertad del ex ministro kirchnerista, entre otros.

Ayer, el TOF 1 le concedió la prisión domiciliaria a De Vido en la causa conocida como "Río Turbio", en un fallo que contempló la aplicación de las nuevas pautas fijadas para regular el uso de las prisiones preventivas, entre las que se sugiere evaluar el arresto domiciliario como posibilidad anterior al encarcelamiento en un penal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!