1 de diciembre de 2019
EXCLUSIVA MILAGROS MARIONA HABLO EN LA TEMPRANERA
LA VOCERA DE LA JOVEN DENUNCIANTE DEL CASO ALPEROVICH SE COMUNICO HABLO CON LAS INTEGRANTE MUJERES ARRIBA.
Milagros Mariona periodista y vocera del Equipo Técnico de la “denunciante” del caso Jose Alperovich, compartió que la demanda ya se encuentra tanto en Tucumán, en la Fiscalía especializada en delitos contra la Integridad Sexual a cargo de la Fiscal María de Carmen Reuter y en Buenos Aires declaro frente al Juez Facundo Maggio. La causa quedo caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”. La denunciante continua acompañada, apoyada por diferentes espacios especialmente desde el instituto nacional de la Mujer, creado para acompañar a las víctimas a nivel judicial y a nivel emocional.
Alperovich reacciono a través de sus redes sociales, exponiendo el nombre de la denunciante cuando desde todos los espacios, se había cuidado mantener el anonimato, este comportamiento invasivo, desafiante pone en el tapete que el acusado, presume de este ejercicio desigual de poder, en el cual supone que él puede transgredir sin consecuencias. Sin embargo esta movida mediática, ya fue asentada como parte de los antecedentes de esta causa. Una que visibiliza que hay muchos protocolos que protegen a las víctimas, porque luego de acontecida esta situación el apoyo de los medios, de la sociedad, se hizo más contundente.
La víctima, desea mantener su privacidad para evitar esa re victimización, por ello surge que la comunicación se haga a través de una vocera, para proteger su integridad y además que el denunciado es una persona que representa a la sociedad tucumana en el senado “es necesario que la sociedad sepa quién es”
Este caso representa también un precedente #NoNosCallamosMas, “…rompemos el silencio”, ya hay uno en el caso de Telma Fardin. La relevancia se encuentra en que el denunciado es senador, tres veces gobernador. Pero permite también a muchas otras víctimas ya que no quedar en silencio, dejando de callar estas situaciones que generan muchísimo dolor. Para la denunciante este camino es reparador porque la palabra ayuda y aportando a una reparación colectiva, conquistas sociales, ya no se puede tolerar la violencia machista, que ella ratificara su denuncia un 25 de noviembre, el día de la Erradicación de toda violencia contra las mujeres, seguirá abriendo puertas a muchas mas para que que no se sienta solas
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos