Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:55 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2019

ASUMO LOS DESAFÍOS CON RESPONSABILIDAD

La edil esta dentro del bajo porcentaje de representación política femenina en la provincia

A una semana de asumir su cargo en él Honorable Concejo Deliberante, Rosana “Boni” Chaban visitó el programa Mujeres Arriba en La Tempranera Stereo. El reportaje arrancó con un informe de  Muchachas Peronistas Tucuman sobre la paridad de las mujeres en los espacios políticos en Tucumán. La misma brindó los siguientes datos destacados: el Gabinete provincial tiene un 30% de mujeres; la Legislatura un 20% de bancas está ocupada por mujeres; en las intendencias el 11% con dos mujeres intendentes, en Monteros dos concejales, Eva Guerra y Rosana Chaban.

Boni,  como la conocen en la ciudad manifestó que no se siente discriminada en su nuevo ámbito de trabajo. “Es responsabilidad nuestra” dijo en referencia a la paridad política de las mujeres. “Hasta que no se produzca una deconstrucción cultural, no  vamos a sacar a luz a esas mujeres políticas que tenemos” dijo la flamante concejal.

Anunció que el próximo 6 de diciembre gestionó para traer a Monteros una charla sobre “Violencia contra las Mujeres y Niñas” a cargo de Maria Friza.

Informó en charla con las conductoras que el jueves 28 de noviembre fue su primera sesión en el Concejo Deliberante y que se programó las dos últimas sesiones el 12 y 19 de diciembre.

La  nueva concejal forma parte de la comisión de educación que tiene como presidente al edil Rafael Garrido. Chaban preside la comisión de obras públicas y esta semana presentará un proyecto. Habló sobre lo prioritario y lo colocó primero al tema de las inundaciones, propio de esta época de lluvias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!