Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:10 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

7 de diciembre de 2019

Evo Morales viaja a Cuba y afirman que luego se instalaría en Argentina

La intención del ex Presidente es estar más cerca de su país para poder reunirse con dirigentes de su partido, el MAS, de cara a las próximas elecciones.

El ex presidente boliviano

Evo Morales

salió de

México

con dirección a

Cuba

, y el diario español El País afirmó que tendría pensado posteriormente instalarse en

Argentina

, luego de que Alberto Fernández tome posesión del cargo el próximo martes.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana dijeron que "Morales viajó por la mañana rumbo a

Cuba

", y que el ex presidente informó que "se trata de un viaje temporal".

LEÉ TAMBIÉN: 

Delegación del Parlasur denuncia 32 muertos, 832 heridos y 1513 detenidos en

Bolivia

Gabriela Montaño, ex ministra de Salud boliviana, confirmó que "el Presidente

Evo Morales

está en

Cuba

para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en

Bolivia

lo atendió",
informó la agencia de noticias EFE.

Fuentes consultadas por el diario El País afirman que la intención de Morales es instalarse en

Argentina

para estar más cerca de su país, y poder reunirse con dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) se presentará en las próximas elecciones, que aún no tienen fecha.

El líder boliviano pretendía asistir a la toma de posesión de mando de Fernández, pero el equipo del presidente electo le recomendó que espere hasta que asuma el cargo porque no le pueden garantizar asilo y seguridad, debido a que esa decisión todavía depende de Mauricio Macri, siempre según El País.

Las autoridades mexicanas le recomendaron que se desplace siempre desde

México

en vuelo comercial pero no está descartado que Morales viaje desde La Habana. El ex mandatario cubano Raúl Castro está invitado a la toma de posesión de Fernández.

Morales llegó como asilado a

México

a mediados del mes pasado y dos días después de haber renunciado al gobierno en medio de una persecución militar contra él, su entorno familiar y los principales miembros de su gobierno.

México

se hizo cargo de sacar del ex líder boliviano de la región cocalera donde se había resguardado, una odisea en la que estuvieron implicados varios gobiernos latinoamericanos y el presidente electo de

Argentina

.

El viernes, Morales publicó en su cuenta de Twitter que "la derecha golpista" lo acusa de fraude electoral "cuando ni el informe de la OEA (Organización de Estados Americanos) habla de fraude, sino de irregularidades".

"Y la ley prevé que si hay irregularidades, debe repetirse la votación en esas mesas. Nos robaron nuestra victoria en primera vuelta", añadió.

LEÉ TAMBIÉN: 

Evo Morales

: "Sería un orgullo y un honor" asistir a la asunción de Alberto

El pasado 4 de diciembre, la OEA reiteró sus denuncias de "irregularidades" en las últimas elecciones presidenciales en

Bolivia

al presentar la versión final del informe que desembocó en la salida del hasta entonces presidente.

La OEA publicó la versión preliminar del informe el pasado 10 de octubre, un documento que generó un terremoto político en

Bolivia

y que en pocas horas provocó un anuncio de repetición electoral por parte de Morales y su posterior renuncia forzada por los militares.

En los comicios en cuestión, celebrados el 20 de octubre, Morales salió electo por cuarta vez como presidente boliviano al imponerse en primera vuelta por un margen superior a los diez puntos según el recuento oficial a su principal rival, el ex mandatario Carlos Mesa.

El informe final de la OEA publicado el miércoles pasado, sin embargo, indicó que "las manipulaciones e irregularidades señaladas no permiten tener certeza sobre el margen de victoria del candidato (Evo) Morales sobre el candidato (Carlos) Mesa".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!