Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:17 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

INSTITUCIONES LOCALES

9 de diciembre de 2019

FUDESUC CERRO A PURO ÉXITO LA FERIA DE DISEÑO

Más de catorce artesanos mostraron sus trabajos y lograron sustentabilidad en dos jornadas muy activas en la plaza principal de Monteros

Con show musical y la gente bailando en Plaza Bernabé Aráoz culminó la feria de diseño, que concentró a numerosos emprendedores. Cada stand mostró producción propia, como porcelana fría, pedrería, ilustraciones, ropa para bebé, vitrofusión, ropa de diseño, randa, tejido, trabajos en madera, juegos infantiles y libros. El cierre contó con la presencia de Mariano Cinquegrani, director de empleo de la provincia, quien visitó Monteros con su familia y pudieron vivir el clima de fiesta que logró el equipo de la Fundación para el Desarrollo Sustentable de las Comunidades (FUDESUC). Fue un año altamente positivo como lo expresó su presidenta Prof. Silvia Ojeda, quien celebró múltiples acuerdos con diferentes entidades como la Universidad San Pablo T, con el Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán (IDEP), con la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional Pedagógica, cuatro instituciones fundamentales para establecer acuerdos marcos y seguir adelante con el proyecto de la sustentabilidad. La referente de la institución fue categórica al expresar que se aspira a un 2020 apostando a la formación de los recursos humanos, a lectura en los niños, cuidar la niñez y la capacitación. La lic. Pilar Sanchez Tello remarcó el gran trabajo en equipo para lograr este cierre,  destacó la difusión en redes sociales, que permitió dar a conocer a los artesanos y que la gente los contacte para adquirir sus trabajos.

Los vecinos participaron activamente tanto el sábado como el domingo y alentaron a que se siga realizando este tipo de ferias. Los más de 14 artesanos agradecieron a la Fundación por la formación brindada en este 2019 y  la gran oportunidad que les proporcionaron para vender sus producciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Pilar

Comentario
Excelente nota resumiendo lo que fue esta exitosa primera Feria de Diseño de FUDESUC. Ojalá podamos continuar difundiendo los grandes emprendedores que tiene nuestra ciudad, y seguir apoyando al turismo y cultura local, por un Monteros sustentable y con trabajo para todos. Muchas gracias a la Tempranera por su cordial cobertura de este evento.

Responder