Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:38 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

13 de diciembre de 2019

ORDENANZA: PIROTECNIA CERO EN MONTEROS

El Honorable Concejo Deliberante incorporó esta nueva normativa para la ciudad

Los ediles en sesión de este jueves último, aprobó la ordenanza “Pirotecnia Cero” para la ciudad de Monteros.

La norma municipal entrará en vigencia el 01 de enero de 2020. Nuestra ciudad sería una adelantada en la materia ya que en el ámbito nacional el miércoles pasado hubo otro intento para que los derechos a la salud sean respetados,  el diputado justicialista Eduardo "Bali" Bucca presentó este miércoles un proyecto en la Cámara Baja que pide la prohibición de uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora. El texto es también el resultado de la unión de distintos grupos y organizaciones que buscan crear conciencia sobre el autismo y los derechos animales.

 En la Cámara Baja, el proyecto deberá ser tratado por la Comisión de Seguridad que preside Guillermo Montenegro y la Comisión de Industria presidida por José Ignacio de Mendiguren. Varias propuestas similares fueron presentadas en la última década sin éxito: sin ir más lejos, en 2014 y 2016 la senadora Magdalena Odarda llevó el tema a la Cámara Alta, pero no obtuvo dictamen favorable para ingresar a recinto.

Por otro lado, las cámaras y sindicatos que construyen estos explosivos protestaron este miércoles en la puerta del Congreso para exigir que #PirotecniaCero no se convierta en ley

Esta vez el diputado Eduardo Bucca levantó el guante en la pelea que busca que el uso de estos explosivos sea regulado y ahora encabeza la propuesta que pide que se prohíba "en el ámbito de la República Argentina la comercialización, tenencia, manipulación, uso particular, fabricación, deposito, transporte, distribución y la venta al público mayorista o minorista, y venta ambulante en la vía publica, de artificios pirotécnicos cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 84 decibles, cualquiera fuera su naturaleza y característica, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Gustavo Cruz

Comentario
Arreglen las calles, las cloacas, corten los pastizales, iluminen las calles, arreglen las veredas, pinten las señales, planten árboles, cuiden la limpieza... para eso están!

Responder