Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:54 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

24 de diciembre de 2019

SEMANA DE LA FELICIDAD EN LA TEMPRANERA

¿Qué es para vos la Felicidad?. ¿Cómo pasas la Navidad uno de los días más festivos del año?

Fin de año suele convertirse en un momento de reflexión, y son estos instantes en los que nos planteamos que durante el año buscamos “la felicidad”, esa  que asociamos nuestra pareja cambie, que nuestros jefes o empleados cambien, que nuestras condiciones cambien. Pero no nos damos cuenta de que el cambio empieza por nosotros mismos.

Este lunes, en Revolución Mental, arrancamos pensando en esa parte de nuestra vida, y nuestros invitados se  sentaron  a compartir sus ideas, sobre este tema.

Así nos visito la Prof. Rosario Esther Rodríguez, para nosotros “Charo”y nos dejo sus palabras: “Es importante mirar sobre el ganar y el perder. Sobre el avanzar y el retroceder, sobre acertar y errar…extraviarse y encontrarse..sobre llegar y partir, sobre nacer y morir. Es  la danza de la vida de todas las personas (…) en ese trayecto se construye la felicidad, gran tarea, muy compleja pero maravillosa tarea de conciencia.  Por eso en cada uno de nosotros estamos para encontrar la llave de la buena vida,  (…) allí hay recursos a los que podemos acudir siempre,  verdad- valentía y poder mantenerte atento a  tu propia vida.  Podemos vivir perdiendo o ganando, pero sin perdernos a nosotros mismos.

También nos acompaño durante el programa el Prof. Luciano Ramírez él  nos trajo su mirada personal  y vivencial: “La felicidad es un estado que va mucho mas allá de la decisión, o de las situaciones que podemos transitar, que puede poner en perspectiva la propia vida y por lo tanto al modo en el que vivo la felicidad.  La felicidad está alejada del control, sino en encontrarse a uno mismo en el fluir de la vida, en el que podes pensar y tomar las oportunidades, allí también te encontras con la felicidad.”

Por eso estos días en que vamos pasando al siguiente año cada uno de nosotros tiene un concepto personal sobre el que construye su felicidad, desde no pasar por la frustración hasta el sentido de autorrealización, desde la felicidad por lo que tengo, doy, soy o me encuentro. Cada uno es capaz de dar sentido a la vida, las relaciones que te nutren y te hacen bien, sobre todo empezando de esa que tenes con vos mismo,  abandona las criticas auto-destructivas. Escúchate a vos mismo, no es necesario obsesionarse con ser feliz. Disfruta de la vida plenamente, elige la calidad de tus pensamientos, para sanar y hacer de tu vida tu propia obra.

En la Tempranera queremos saber ¿Qué es para vos la felicidad? ¿Estás pasando una noche buena, feliz?. Deja tus audios con mensajes sobre el tema en el 3863- 441688.

Colga tus fotos y saludos en nuestro espacio de Face La Tempranera Frecuencia Modulada.

Y que tengas una FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Cecilia Ramallo

Comentario
Para mi la felicidad es esto hoy rodeada de toda mi gente el estar sanos fuertes y juntos ...

Responder

Nombre
Cecilia Ramallo

Comentario
Para mi la felicidad es esto hoy rodeada de toda mi gente el estar sanos fuertes y juntos ...

Responder