Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:09 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

SOLIDARIDAD

7 de enero de 2020

PORTASUEROS CON SUPERPODERES PARA NIÑOS INTERNADOS

La idea de la Ingeniera Bio-Médica Amelia Nieva Rodríguez y la colaboración de Solidarios en Red fue un gran obsequio para el Hospital

En la mañana de este martes alrededor de las 11.30 hs la directora del Hospital Lamadrid, Dra Andrea Piredda y la vice-directora Dra Carolina Serra, recibieron en su despacho a los integrantes de Solidarios en Red, grupo que se conformó para la jornada mundial de "Un Día Para Dar" en los primeros días de diciembre. Dada la coordinación y el buen trabajo en equipo la agrupación persiste dando continuidad a las acciones solidarias,

La idea creativa pertenece a la jóven ingeniera Bio-Medica, Amelia Nieva Rodriguez, quien tiene una visión de que estas innovaciones humanice la atención, que haga sentir cálido y contenido al niño. La iniciativa de hacer un regalo al Hospital por el día de los Reyes Magos nace desde Solidarios en Red Monteros, un equipo formado por Fundaciones, Asociaciones civiles, Merenderos, Centros de estudiantes y medios de prensa.

Se pensó en realizar un regalo en donde entren en juego la innovación y la creatividad, es por esto que realizaron 9 portasueros con Tecnología 3D, cada uno con un diseño de superhéroe.

Los portasueros tienen el objetivo de que el paciente, en este caso niños, al mirar los sueros se sorprendan al ver que tienen figuras de superhéroes y se pueda decirles que ellos toman el suero y la fuerza de su superhéroe preferido.

Cada portasuero va acompañado de un cuento específico y para armar los cuentos  se realizó una convocatoria abierta de escritores dentro del equipo de Solidarios en Red. Los cuentos son cortos, tienen como máximo 280 palabras,  están basado en un superhéroe y el tema central refiere como el suero transfiere superpoderes que pueden sanar una enfermedad.

En este caso seleccionamos abordar este proyecto específico en el que buscamos  generar espacios de calidez y humanización en las atenciones de salud pediátricas. Entendemos que atravesar una enfermedad es un proceso de vulnerabilidad  y creemos que es importante animar a los niños a seguir jugando, a sentirse superhéroes  y a creer dentro de los espacios de juego y de niñez que todo lo que sucede en el proceso de atención es para su mejoría y pronta recuperación.

Con el gran equipo de Solidarios en Red se busca armar proyectos en conjunto que impacten en la calidad de vida de los ciudadanos de Monteros, este es uno de los primeros y estamos convencidos de que crear lazos y alianzas es la mejor forma de llegar a objetivos en conjunto.

Los escritores fueron:

1.            Mujer Maravilla               Felix Maximiliano Ghio

2.            Hombre araña                  Norma Alvarez

3.            Superman                          Irene Paez

4.            Capitana Marvel              Nicolás Pedraza

5.            Capitán América              Noelia Carrizo

6.            Batman                             Juan José Luna

7.            Iron man                            Claudia Vazquez y Familia

8.            Hulk                                   Vanina Sosa Brodersen

9.            Ladybug                             Maria Inés Luna

 

El grupor de Solidarios en Red ya está trabajanbdo para una iniciativa que se dará a conocer a mediado de febrero.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Susana Garrido

Comentario
Felicidades Felicidades no mentales la palabras para expresarme lo q me hacen sentir

Responder