Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:45 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

ECONOMÍA

7 de enero de 2020

ALEJANDRA PIZARNIK, BORGES Y CORTAZAR EN BILLETES

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anticipó que dentro de seis meses habrá una nueva familia de billetes en el país.

Los nuevos billetes ya no tendrán las figuras de animales. Además, confirmó que se lanzarán papeles de mayor denominación a los mil pesos.

"En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones, por lo que será un proceso lento", sostuvo el funcionario.

Pesce comentó que en los nuevos billetes aparecerán "personas que se identifiquen con los valores sociales" del país.

 

El diseño de billetes de la gestión de Mauricio Macri ya tiene fecha de vencimiento. El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó que en seis meses habrá “una nueva familia de billetes” en los que aparecerán “personas que se identifiquen con los valores sociales del país”.

 “Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, explicó Pesce, en declaraciones a radio Metro. De esta manera anticipó que dejarán de ser impresos el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca en los billetes de curso legal.

“Algunos próceres ya pasaron a ser monedas. Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes”, añadió. Además, adelantó que implementarán un circulante de mayor denominación.

La idea de sacar a los animales ya fue anticipada por el presidente Alberto Fernández, antes de asumir. Es más, consideró factible la inclusión de Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik y Julio Cortázar como nuevas imágenes en los billetes.

 

Fuente: ámbito.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!