Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:23 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

POLÉMICA

11 de enero de 2020

CARPAS BAILABLES PEGADAS A LA FIESTA DEL QUESO

Hoteleros de Tafi del Valle se oponen a un boliche que instaló carpas. Piden que se regularice como se le exige a cualquier local bailable

Los últimos fines de semana en los valles han presentado diferentes polémicas y temáticas serias que tuvo en el ojo de la tormenta hasta la propia policía de El Mollar, por abuso de poder sobre una mujer que denunció golpes y malos tratos. El domingo pasado jóvenes monterizos protagonizaron un vuelco espectacular en un vehículo dejando como saldo un herido de gravedad que fue intervenido quirúrgicamente en esta semana que está terminando, con cuadro reservado.

Las quejas por la falta de planificación ante el crecimiento turístico es una materia pendiente que los propios comerciantes vienen reclamando, aduciendo la deslealtad ante actividades que no tributan ni cumplen con requerimientos necesarios para poder desarrollar sus actividades.

“El valle de Tafí tiene una belleza única y todo lo que se haga debe estar a su altura”, dice la presidenta de la Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines.

En un cuaderno lleva el listado de preocupaciones planteado a las autoridades municipales que asumieron en noviembre. Marcela Funes Franco (66 años) repasa los problemas y dice que tiene la esperanza de que algunos comiencen a ser resueltos, aunque sabe que la imprevisión torna más costosa la corrección.

Lista de preocupaciones de la entidad de los hoteleros
1- La venta callejera.
2- La preservación del patrimonio cultural.
3- El hospedaje ilegal.
4- Los déficits de la infraestructura del agua.
5- La recolección y el tratamiento de los residuos.
6- Los ruidos molestos.
7- Los animales sueltos.
8- La vacancia prolongada del Juzgado de Paz.
9- La regulación de los taxis y remises.
10- Los efectos del alcohol sobre el tránsito.

El lugar donde se decidió por parte de empresas de instalar una carpa pegado al predio de la ya clásica fiesta del Queso, la cercanía con la ruta y el consumo de alcohol hace un cocktel de muchas preocupaciones para los vecinos y turistas que buscan el descanso rapador que brinda con naturaleza propia el valle y la preservación de la integridad fisica de todos.

Por su parte la Municipalidad adujo que se otorgan los permisos por que asumirán los requisitos para establecerse con las carpas como un boliche.

Los vecinos y lugareños reclaman que si un empresario quiere aportar al crecimiento de la villa efectúe las inversiones necesarias como un local con dimensiones adecuadas, con la distancia prudente para no generar los ruidos molestos, que las paredes cuenten con el tratamiento acústico como lo tiene los locales reglamentados. No hay oposición a que los jóvenes se diviertan pero por seguridad lo hagan en sitios con las normas ergonómicas requeridas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!