BANCOS
3 de abril de 2020
EL COLAPSO DE LOS BANCOS EN MONTEROS ¿DE QUIEN FUE LA CULPA?
Un viernes con cuadras de filas para poder cobrar. Falló la comunicación y se rompió la cuarentena.
Desde la madrugada abuelos pernotaron con reposeras y banquitos para poder hacer la cola y cobrar en sus entidades bancarias. Esta mañana en Monteros había cuadras de hileras humanas esperando poder ingresar.
La cuarentena, los recaudos, los más vulnerables estaban en la calle, librados a una espera y la incertidumbre. También confluyeron los pagos de pensiones y Asignación Universal por Hijo (AUH).
El caos fue creciendo con el correr de las horas y los dos bancos Macro y Nación tenían tres cuadras de personas aguardando para ser atendidas pro cajero humano.
Los abuelos hicieron la postal que nadie quería, verlos sostenidos de sus bastones, andadores, reposeras, sillas o banquillos, algunos con barbijos. Rostros agotados, algunos acompañados, otros solos. Muchos habían viajado de zonas aledañas. El hecho de no abrir los bares, no disponían de posibilidades de ir a tomar algo y usar sus baños.
También coincidieron aquellas personas que no debían asistir y que retardaba la asistencia ya que no podían tomar otros trámites
El desorden se dio en todo el país, la triste postal fue en todo el territorio argentino. Alrededor de las 10:30 hs se dio a conocer que los bancos abrirían excepcionalmente sábado y domingo para tratar de descomprimir.
La decisión de que las entidades financieras abran convergen muchas voces, la del gremio bancario, ANSES, el estado y todos los que de alguna manera debían planificar y organizar esta tarea.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos