VIERNES MAYORMENTE DESPEJADO EN MONTEROS
JUEVES MAYORMENTE DESPEJADO CON INTERVALOS DE NUBOSIDAD EN MONTEROS

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 12:43 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - OSCAR BARBIERI - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL PALENQUE - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  HISTORIA  14 de mayo de 2020
SE CUMPLEN 100 AÑOS DE LA JURA DE HECTOR GIARGÍA, EL INTENDENTE QUE NO COBRÓ SU SUELDO DURANTE SU GESTIÓN EN MONTEROS
Un siglo de aquel acto donde juró delante de los concejales que no cobraría su sueldo.

Hace exactamente 100 años el gobierno de la provincia designa intendente  de la ciudad de Monteros al señor Héctor Giargia, en aquel entonces un próspero comerciante, propietario del aserradero “El Alba”, ubicado en calle Alberdi y las vías del ferrocarril y que funcionó en nuestra ciudad hasta mediados del siglo pasado.

Su desempeño al frente de la intendencia fue muy fructífero, ya que realizó importantísimas obras que redundaron en beneficio de la comunidad (puso los sueldos al día, saldó todas las deudas con los proveedores, arregló calles y caminos. Mejoró las instalaciones del hospital Lamadrid e inició la construcción de la cerca perimetral. Uniformó la banda de música y adquirió muebles para el Concejo Deliberante entre tantos trabajos que jerarquizaron su función.

Lo más destacado es que durante su mandato no cobró nunca su sueldo, como intendente, y lo prometió durante el acto de jura como intendente de Monteros ante los concejales.

A propósito de este acto, con el tiempo también hicieron lo mismo los siguientes ciudadanos:

*El dr. Alberto Pérez (1942)

*Juan Ernesto Medina concejal en 1973.

Héctor Giargía integró el Primer Directorio del Ingenio Ñuñorco en 1929

Agradecemos este texto conmemorativo a nuestro amigo Nino Rivadeneira



COMPARTIR:
Relacionadas: HISTORIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 
 





HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet