Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:03 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

ANSES

16 de junio de 2020

ANSES: BENEFICIARIOS DEL IFE REQUERIRÁN DE UN CBU PARA PERCIBIR EL SEGUNDO PAGO

Desde la institución emitieron el comunicado indicando la nueva modalidad de cobro que concentra todas las bocas de pago en una sola. Esto lo implementarán de esta forma para agilizar, facilitar y asegurar el cobro de los $10.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que para el segundo cobro del IFE (Ingreso Familiar por Emergencia), los beneficiarios deberán informar un CBU que esté a su nombre. Esto significa que aquellas personas que ingresen a la web de ANSES (www.anses.gob.ar), y clickeen en la pestaña del IFE, podrán acceder a un menú donde se les solicitará llenar nuevamente la declaración jurada donde indican que cumplen los requisitos para poder acceder a este beneficio, y luego deberán informar el CBU donde recibirán el depósito de los $10.000.

Por otro lado, aquellas personas que ya tienen un beneficio como ser “Asignación Universal por Hijo” o “Asignación por Embarazo para la Protección Social” cuyo cobro está asignado en un banco, se les depositará en esa cuenta. Quienes tengan registradas otras cuentas (de becas, de trabajos, etc) figurarán para ser escogidas como cuenta destinataria del depósito de los $10.000. El beneficiario deberá elegir cuál CBU utilizará y la página le informará que recibirá un mensaje de texto confirmándole la fecha de cobro.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria para poder percibir el segundo pago?

En las distintas plataformas de cada banco, existen los instructivos para poder realizar la apertura de una cuenta bancaria que permita al beneficiario recibir el depósito de los $10.000 por ese medio. El Banco Nación en su app “Banco Nación” permite la creación de una cuenta completando los datos requeridos y luego, mediante la opción solicitudes online se puede completar la gestión.

Por otro lado, el Banco Macro permite la apertura desde su app con tan solo fotos de del DNI y una selfie, en la pestaña “hacete cliente”.

Será imprescindible contar con un CBU, puesto que, de lo contrario, no se podrá realizar el depósito del Ingreso Familiar por Emergencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!