Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

OPINIÓN

28 de julio de 2020

“ME EXTRAÑA QUE ESTE GOBIERNO NO TENGA EN CUENTA QUE NECESITAMOS UN SISTEMA DE SELECCIÓN DE JUECES MEJOR”,

Estas fueron algunas de las declaraciones del El ex juez federal Carlos Rozanski .

«Esistema de selección es el que garantiza que se mantenga una ideología conservadora reaccionaria de los integrantes del Poder Judicial. Es una justicia aristocrática, de clase», afirmó.

El 80% de la población descree del sistema judicial.  «Parecería que en estos días se va a presentar un proyecto de reforma que no modifica el sistema de selección ni eventual expulsión de jueces. Hay que modificarlo con urgencia, el sistema de selección es el que garantiza que se mantenga una ideología conservadora reaccionaria de los integrantes del Poder Judicial. Es una justicia aristocrática, de clase». 

En relación a la designación de puestos del sistema judicial mediante el voto popular, expresó: «Es más que interesante, para consejeros ni lo discutiría, me parece fundamental. Si quien va a decidir la vida de millones de personas no puede ser designado por gente que fue producto del voto popular, hay un problema de análisis de la cuestión. Sobre los jueces, tendría sus ventajas porque permite una exposición pública de ese juez, no es ese procedimiento secreto. El voto popular puede incidir muchísimo, con todos los errores posibles, porque en realidad seremos los gobiernos que la gente vote. En ese mismo sentido, que la renovación de los jueces sea elegida por el público, que no sean jueces a perpetuidad», señaló.

Respecto a su propia experiencia, manifestó: «Fui designado por un consejo de la magistratura distinto al actual. El consejo, en ese momento, no cedía ante presiones que con los años se dieron cuenta que se podían manipular. Incluso se puede hacer con desconocimiento del Poder Ejecutivo, son manejos en los que intervienen los servicios de inteligencia. Cristina Caamaño y el presidente y la vicepresidenta son gente decente, lo que pasa es que en temas de tanto poder la decencia no alcanza. Todavía no tenemos una vacuna para lo que hizo el macrismo a nivel institucional, han desarmado los mecanismos de control. El gobierno no ha logrado reactivar los mecanismos de control», concluyó.

Fuente: RadioCaput.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!