GINES GONZALEZ GARCIA, DEFIENDE LAS DESICIONES TOMADAS HASTA AHORA
¿NUEVO SÍNTOMA?” EL ENANTEMA” INDICADOR DEL COVID-19¿DE QUE SE TRATA?

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 03:28 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  OPINIÓN  28 de julio de 2020
“ME EXTRAÑA QUE ESTE GOBIERNO NO TENGA EN CUENTA QUE NECESITAMOS UN SISTEMA DE SELECCIÓN DE JUECES MEJOR”,
Estas fueron algunas de las declaraciones del El ex juez federal Carlos Rozanski .

«Esistema de selección es el que garantiza que se mantenga una ideología conservadora reaccionaria de los integrantes del Poder Judicial. Es una justicia aristocrática, de clase», afirmó.

El 80% de la población descree del sistema judicial.  «Parecería que en estos días se va a presentar un proyecto de reforma que no modifica el sistema de selección ni eventual expulsión de jueces. Hay que modificarlo con urgencia, el sistema de selección es el que garantiza que se mantenga una ideología conservadora reaccionaria de los integrantes del Poder Judicial. Es una justicia aristocrática, de clase». 

En relación a la designación de puestos del sistema judicial mediante el voto popular, expresó: «Es más que interesante, para consejeros ni lo discutiría, me parece fundamental. Si quien va a decidir la vida de millones de personas no puede ser designado por gente que fue producto del voto popular, hay un problema de análisis de la cuestión. Sobre los jueces, tendría sus ventajas porque permite una exposición pública de ese juez, no es ese procedimiento secreto. El voto popular puede incidir muchísimo, con todos los errores posibles, porque en realidad seremos los gobiernos que la gente vote. En ese mismo sentido, que la renovación de los jueces sea elegida por el público, que no sean jueces a perpetuidad», señaló.

Respecto a su propia experiencia, manifestó: «Fui designado por un consejo de la magistratura distinto al actual. El consejo, en ese momento, no cedía ante presiones que con los años se dieron cuenta que se podían manipular. Incluso se puede hacer con desconocimiento del Poder Ejecutivo, son manejos en los que intervienen los servicios de inteligencia. Cristina Caamaño y el presidente y la vicepresidenta son gente decente, lo que pasa es que en temas de tanto poder la decencia no alcanza. Todavía no tenemos una vacuna para lo que hizo el macrismo a nivel institucional, han desarmado los mecanismos de control. El gobierno no ha logrado reactivar los mecanismos de control», concluyó.

Fuente: RadioCaput.com



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet