Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

INTERNACIONALES

21 de agosto de 2020

Trump: Biden será la peor pesadilla de Estados Unidos si llega al poder

El mandatario estadounidense celebró un acto en Old Forge, Pensilvania, en el que se burló de Biden y lo culpó por apoyar las políticas comerciales que, según el republicano, provocaron la pérdida de empleos.

El presidente Donald Trump, que pretende ser reelecto en las elecciones de noviembre, advirtió hoy que si Joe Biden llega al poder sería para Estados Unidos "su peor pesadilla", en un acto en Pensilvania, la ciudad natal del exvicepresidente, horas antes de que acepte la candidatura demócrata a la Casa Blanca.

En un intento por restar protagonismo a su rival y rompiendo con la tradición de bajar el perfil durante la convención del partido opositor, Trump celebró un acto en Old Forge, Pensilvania, en el que se burló de Biden y lo culpó por apoyar las políticas comerciales que, según el mandatario republicano, provocaron la pérdida de empleos.

“Joe Biden no es amigo de Pensilvania”, afirmó Trump en Old Forge, un suburbio de Scranton, la ciudad natal del candidato demócrata, horas antes de que éste acepte formalmente la nominación de su partido a la Presidencia de Estados Unidos, durante la última noche de la convención que se celebra de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Trump también intentó asustar a los votantes sobre el futuro de sus inversiones para sus jubilaciones, si Biden es elegido, y se jactó de que los mercados subieron a pesar del coronavirus.

Biden "pasó medio siglo en Washington vendiendo nuestro país y destruyendo el empleo y dejando que otros países roben nuestros puestos de trabajo", dijo Trump.

El presidente también evocó imágenes de violencia en algunas de las ciudades más grandes del país durante su propia Presidencia, y aseguró que esa situación solo se extenderá si Biden es elegido.

Concretamente, Trump dijo que si los votantes "quieren una visión de su vida bajo la Presidencia de Joe Biden, imagínense las ruinas humeantes de Minneapolis" y "la violenta anarquía de Portland" -en referencia a las protestas contra el racismo y la brutalidad policial- en todas las ciudades del país.

“Solo hay una cosa que se interpone entre su familia y la mafia radical de izquierda”, afirmó Trump y remató: "Y ese es su voto este noviembre", citado por la CNN.

La visita de Trump a Pensilvania se enmarca dentro de la gira por cuatro estados clave para las elecciones de noviembre que comenzó el lunes pasado, el primer día de la convención demócrata.

En esta gira, Trump está haciendo campaña advirtiendo sobre los hipotéticos "fracasos en cuanto a los empleos y la economía" de una eventual presidencia de Biden.

Old Forge es un suburbio de Scranton, la ciudad en la que Biden nació en 1942, y se encuentra en pleno corazón del cinturón industrial en el estado clave de Pensilvania, en el noreste del país, que Trump ganó por un escaso margen en 2016 y en el que los sondeos otorgan ahora una ligera ventaja al candidato demócrata.

En los comicios del 3 de noviembre también se renovará el Congreso: toda la Cámara de Representantes, donde son mayoría los demócratas, y un tercio de las bancas del Senado, controlado por los republicanos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!