Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:53 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

5 de septiembre de 2020

EL PEDIDO A CUIDAR A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD QUE HIZO EL SANATORIO RACEDO SE ESTÁ HACIENDO VIRAL EN LAS REDES

El dr. Enrique Racedo hizo una publicación informativa y conmovedora en su facebook sobre la reorganización del Sanatorio y pidiendo la empatía de la gente con los trabajadores de la salud.

La situación de pandemia que se  pone más preocupante cada día, por el ascenso de la curva de contagios de coronavirus, es el estado de alerta de toda la provincia de Tucumán.

La institución privada de mucha trayectoria de la ciudad de Monteros hizo unas modificaciones estructurales para mejorar y agilizar la atención ante este cuadro situacional de pandemia.

De acuerdo a lo informado por el dr. Enrique Racedo:

“Hubo una reestructuración dado esta etapa de numerosos contagios de covid-19

- Restringimos severamente la entrada al Sanatorio.

- Restringimos las visitas a los pacientes de UTI (Unidad de Terapia Intensiva)

- Exigimos que todo nuestro personal permanentemente usen el EPP adecuado a cada caso.

- Separamos los dormitorios de los médicos de guardia.

- El personal come en grupos de 3 respetando normas sanitarias.

- El personal de piso, no puede entrar a UTI si no tiene un cambio de toda su ropa y EPP (Elementos de Protección Personal)

- Se decidió mantener la UTI original libre de COVID y se habilitaron habitaciones por si fuera necesario tratar este tipo de pacientes, de las cuales dos son UTI individuales.

- Las entregas de guardias de UTI tienen presentes a las enfermeras entrantes y salientes y al médico entrante y los demás médicos participamos por MEET.

- Las jefaturas: Jefe médico, Jefe de clínica y Jefe de cirugía no se reúnen nunca. Si fuera muy necesario en ese caso con  todo el EPP

- Les sugerimos que no tengan reuniones familiares ni sociales al personal.

- Todo esto no sirve de nada si no nos dicen la verdad y si su responsabilidad social no es buena.

Las cirugías la hacemos con la máxima seguridad para el paciente y para nosotros. Ambos, chaleco plomado, camisolín hemorepelente, camisolín de tela, dos cofias, mascara facial, antiparras, DOS barbijos.  N95 y arriba barbijo quirúrgico. Seguramente trabajamos a más de 30 grados en nuestro cuerpo”.

 

De la publicación, del dr.  Racedo, la parte más dura y emotiva fue el pedido de empatía y colaboración para preservar a nuestros trabajadores de la salud:

“AYUDANOS.

Esto nos cansa, nos agobia, nos somete a un constante stress. EL PERSONAL SANITARIO ES IRREMPLAZABLE. Somos muy pocos. Si uno se nos enferma, no hay cambio, nos toca jugar con menos jugadores, hasta que no se pueda. NO me jodás con tu libertad, cuando nosotros hablamos de VIDA Y MUERTE. Los pacientes tienen nombres, hijos, madres y padres, esposos y esposas, sueños e ilusiones. No jodás con tu libertad. El que no tiene posibilidades de laburar, es el que más acata el aislamiento. A Chapelco a esquiar no va el cuentapropista. BASTA de hipocresías. La verdad, desde marzo lo repetimos, HOY ES CUANDO DEBEMOS HACERLO. Gracias.Gracias”.

Preservar a los trabajadores de la salud es vital, tanto en el ámbito público como en el privado. Ellos se encuentran en la línea de fuego en este momento en donde el virus nos ronda y muy de cerca a los monterizos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!