Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

ECOLOGIA

8 de octubre de 2020

DIEZ PROVINCIAS CONTINÚAN AFECTADAS POR LOS INCENDIOS FORESTALES Y HAY FOCOS ACTIVOS EN CINCO

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego indicó en su reporte diario que los “focos activos” de fuego persisten en las provincias de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta y Catamarca, por lo que ya son diez las jurisdicciones afectadas por incendios forestales en el país.

El organismo precisó que en Córdoba, aún continúa afectada con focos activos Alpa Corral y en Calamuchita, al igual en Ledesma (La Unión Seca) y en la zona de la RN 9 a la altura de Río los Alisos, en la provincia de Jujuy.

Asimismo, los bomberos lograron contener las llamas en las localidades cordobesas de Achiras y La Cumbre, y también lo “extinguieron” en San Lorenzo, Fraile Pintado y Severino, de la provincia norteña.

Por otra parte, el SNMF detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Yánima y Sierras de Narváez los focos continúan activos, aunque se lograron controlar en la Sierra de San Javier.

Además, el organismo indicó que se activaron focos de incendios en las localidades de Ambato y Caspinchango, y también en la ciudad de Las Lajitas (Paclin), Catamarca.

En el reporte de hoy el organismo indicó que todos los incendios de San Luis están extinguidos y contenidos.

En tanto, son cinco los focos activos en Salta, localizados en Pocitos (San Martín), en Santa Rosa, en La Viña, en Colonia y en Tuyunti, localidad de Aguaray; mientras que el de San Lorenzo logró ser “contenido”.

En Corrientes, Formosa y La Rioja los focos están “extinguidos” y en Chubut quedan algunos contenidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!