Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:25 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

POLITICA

17 de octubre de 2020

YAÑEZ: "EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES RURALES ES DECISIVO PARA EL DESARROLLO"

La primera dama participó de la última jornada del ciclo “Mujeres, género y soberanía alimentaria”, donde acompañó el lanzamiento del plan “En nuestras Manos”.



La primera dama, Fabiola Yañez, aseguró que el "empoderamiento de la mujeres rurales es decisivo para el desarrollo y la seguridad alimentaria", al participar de la última jornada del ciclo “Mujeres, género y soberanía alimentaria”, donde acompañó el lanzamiento del plan “En nuestras Manos”.

Yañez también asistió a la firma de un convenio entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y la cartera de Agricultura, y ratificó su compromiso con la campaña global “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, patrocinada por la FAO, según consignó un comunicado oficial.

“Asumí el compromiso de trabajar para contribuir en el camino del empoderamiento de nuestras mujeres rurales, indígenas, migrantes y afrodescendientes. Y me pareció que el primer paso era sumar al Ministerio de Agricultura, y por supuesto al recientemente creado Ministerio de las Mujeres", señaló la primera dama desde la Residencia de Olivos, al exponer por medios electrónicos.
 

El jueves, 15 de Octubre, se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Rurales, una fecha establecida por las Naciones Unidas que "destaca el papel decisivo de las mujeres rurales en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza”, destacó Yañez.

A esta actividad asistieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; la presidenta del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou, la subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Yanina Beatriz Settembrin, y también estuvo presente la ministra de Mujeres, Genéros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
 

Este conversatorio virtual y federal, fue organizado por la secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) en conjunto con el INTA. Durante un lapso de diez días de activismo, las mujeres de la agricultura familiar, campesina y de comunidades indígenas, reflexionaron sobre su rol y su aporte en la producción y la soberanía alimentaria.
 

Durante el encuentro, la primera Dama acompañó al ministro de Agricultura, quien presentó el Plan Integral “En nuestras Manos”, que tiene por objeto mejorar las condiciones productivas de las mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena.

"Esto le permitirá a las mujeres mejorar sus condiciones de trabajo y de acceso a la tecnología y generar centros productivos agroecológicos de formación, contención y apoyo a las víctimas de violencias de género. De esta manera, el Gobierno nacional atiende a las necesidades planteadas por las productoras de alimentos de todo el país", apuntó un comunicado de prensa.

Fabiola Yañez, como actual coordinadora de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), recordó que el pasado 29 de julio se lanzó la 5° edición de la campaña #Mujeres Rurales, mujeres con derechos” junto a la FAO, y que en nuestro país coorganiza junto al INTA.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!