Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:09 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

ULTIMO MOMENTO

4 de noviembre de 2020

DICTAN CINCO MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR Y EMBARAZAR A SU HIJASTRA

El ministerio fiscal solicitó la medida coercitiva en contra del imputado que fue detenido ayer tras la denuncia realizada por su pareja.

Un hombre acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a su hijastra de 14 años permanecerá detenido mientras avanza la investigación en su contra. La medida coercitiva fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal, durante una audiencia celebrada hoy, miércoles 4 de noviembre.

En el acto procesal, que inició a las 18 horas, la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, a cargo de Eugenia María Posse, formalizó la apertura de la investigación y formuló cargos por los delitos de  Abuso sexual con  acceso carnal agravado, contra el sujeto de 37 años que había sido detenido por la policía ayer por disposición de la justicia.

El juez Marcos Javier Núñez Campero, constató la legalidad de las actuaciones y acogió al requerimiento del MPF de medidas privativas de la libertad para el imputado por el término de cinco meses.

 

El caso

 

El hecho fue denunciado por la madre de la menor ayer martes 4 de noviembre en la comisaría de Monteros. Allí la mujer relató que el viernes pasado había llevado a su hija al médico debido a un cuadro de diarrea, vómitos y dolores de cabeza. En un principio creyó que la nena podría tener Covid-19 y le realizaron los exámenes correspondientes.

Tras descartar este diagnóstico, los médicos que la atendieron pidieron una ecografía en la que descubrieron que la menor cursaba un embarazo. Según el testimonio de la madre, en ese momento le preguntó a su hija qué había pasado, ya que la adolescente no salía a ningún lado. Allí fue cuando entre llantos le dijo que su pareja abusaba de ella desde el año pasado.

Luego de ser concretada la denuncia, se dio intervención a la fiscalía que solicitó al juez de turno una orden de allanamiento para dar con el acusado que fue aprehendido ayer por la tarde.

Fuentes del caso indicaron que entre otras medidas se procedió al secuestro del teléfono celular del hombre para ser analizado por peritos del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público.

Fuente: MPFT

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!