Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

5 de noviembre de 2020

EL SUEÑO DEL VIAJE DE EGRESADOS Y LA PANDEMIA

El gobierno nacional decidió que pasara con los más de 5 mil jóvenes que esperan su viaje de egresados en Tucumán

El Gobierno Nacional determinó que sucederá con los viajes de los miles de egresados 2020 que tuvieron que ser cancelados en medio de la pandemia de coronavirus. Las personas afectadas podrán repogramar el viaje o solicitar el reintegro de lo abonado en un principio, con el riesgo de que la agencia de turismo retenga hasta un 25% del precio abonado.

 

Jorge Ponce, encargado de subcomisión estudiantil de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), en diálogo con LV12 Radio Independencia, habló sobre el tema. "Hay dos alternativas. La idea es que se reprogramen los viajes. Tenemos doce meses para reprogramar el viaje. Esa es la idea que los chicos no se pierdan el viajar. La otra alternativa es la devolución para quienes no quieran o no puedan viajar. Esto seguramente será a partir de febrero y algunos pueden estar imposibilitados de viajar", detalló.

 

Decenas de viajes de egresados quedaron truncos debido a la pandemia de coronavirus. Ponce indicó que "estamos en permanente contacto con los destinos. El 80% de las agencias de Tucumán son de muchos años de trayectoria, serias, que trabajan muy bien". Ya hay varias consultas de los padres respecto a los viajes de egresados. "Hay varios papás que están preguntando. En el caso de la devolución se hace una retención del 25% del total y se devuelve el 75% restante del viaje". Destacó que el último decreto remarca tres puntos importantes: debe respetarse mismo valor del viaje, mantener la calidad del viaje y hay que mantener la fecha o la temporada. "Las empresas estamos unidas, asociadas en ATAVYT en su mayoría. Nos ayudan mucho desde el Ente de Turismo.

 

Estamos trabajando mucho para poder estar abiertos y podamos hacer frente a esta devolución", explicó. "Lo único que le pido a la gente es que tenga paciencia en el caso de la devolución o del viaje. Ninguna de las dos cosas está para hacerse ya. Las dos partes estamos muy afectadas los padres y los chicos, y las agencias", cerró. En Tucumán cinco mil chicos esperan por su viaje de egresados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!