Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:48 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

TUCUMAN

16 de noviembre de 2020

VIAJES DE LARGA DISTANCIA ¿ESTÁN HABILITADOS EN TUCUMÁN?

El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ramón Santiago Cano, informó cómo se están llevando a cabo en Tucumán.

Progresivamente van regresando los viajes de larga distancia en todo el país. “Los servicios ya están volviendo, hay empresas que ya están haciendo viajes. En la planilla nacional, Tucumán figura como pendiente en algunos viajes, esto está para el visto de laMinistra de Salud. Tendrá que informar que viajes son autorizados”, empezó diciendo Cano.

Los destinos que se están haciendo son Salta, Jujuy y Mendoza. Son corredores que ya están funcionando. Faltarían los servicios que tienen mayor cantidad de servicios como Buenos Aires y Córdoba. Ya hay un protocolo nacional y los colectivos vienen en modo burbuja, esto quiere decir que están cerrados herméticamente y no paran en ningún lado. Hay un protocolo para uso de sanitarios, el distanciamiento, no hay alimentos en el colectivo ni uso de mantas. Todo esto para la seguridad del pasajero.

El procedimiento que se lleva a cabo es la toma la temperatura y el pasajero tiene que tener el PCR negativo al ingresar a la Provincia, además del certificado de circulación y el boleto. “Hoy están funcionando 3 o 4 micros. La idea es llegar al 50% del ingreso anterior a la pandemia. Eso depende de la provincia, una vez que se decida cuanto es la cantidad, se debe comunicar al Transporte de la Nación para que se permitan esos viajes”, comentó el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Respecto a la demanda, se está especulando que, el número, se eleve mucho más que hasta el momento. “Creemos que en esta temporada, la salida va a ser más espontanea, no se va a hacer tanta solicitud con anticipación”, manifestó Cano. En cuanto a los trabajadores golondrina, Pedro Santiago Cano informó que, ya ha salido una tanda, sobre todo a Río Negro, Mendoza y Neuquén. Entre 50 y 60 colectivos fueron solicitados y pagados por las empresas. Van a salir 300 unidades más, aproximadamente, de Tucumán a esos destinos.

Para finalizar Cano hizo referencia a los viajes para personas con discapacidad y comentó que, todavía, no están habilitados desde Nación, ya que, son consideradas personas de riesgo pero, una vez que disminuyan los casos seguramente se van a autorizar.

 

Fuente: lv12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!