Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:17 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

24 de noviembre de 2020

UN INCENDIO FORESTAL EN MONTEROS PUSO EN RIESGO A UNA VIVIENDA AL ESTE DE LA CIUDAD

Los Bomberos Voluntarios de Monteros sofocaron el fuego que se extendió por un aproximado de cinco hectáreas que puso en riesgo a viviendas y al tendido eléctrico de alta tensión en la Isla San José

Un llamado por teléfono alteró la tarde de los Bomberos de Monteros, denunciando que sobre la zona de la Isla San José, se registraba un importante incendio forestal. Por razones que se tratan de establecer, un foco de ígneo puso en peligro a unos domicilios de la zona y al tendido eléctrico de alta tensión.

Sucedió alrededor de las 15.30 y se extendió por varias horas. Minutos antes de las 16, una dotación del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Monteros acudió al lugar y comenzó a combatir el fuego. El mismo, se advertía detrás de una vivienda. Antes de las 18, otras dotaciones se hicieron presentes en el lugar y ayudaron a extinguir por completo el fuego en el lugar.

El fuego, se habría esparcido por un aproximado de cinco hectáreas cubiertas por árboles, cañas y malezas. Los rescatistas debieron trabajar por cerca de cinco horas y bajo un intenso calor, en una jornada en que la sensación térmica superó los 40º en Monteros.

Otros incendio forestales en Monteros

Acheral

El 26 de septiembre, una quema de rastrojo en Santo Domingo causó un incendio forestal de gran magnitud. En aquella oportunidad, las llamas se habían propagado más de lo normal y empezaron a arrasar con los pastizales y los eucaliptos situados a la vera de la ruta. Hasta que finalmente se extendieron hacia in pequeño bosque que pertenecería a la cervecería.

Sargento Moya

En la jornada del 1 de octubre, el fuego se habría desatado alrededor de las 18 horas sobre un monte a la vera de la ruta provincial 324. Finalmente, el fuego logró ser extinguido tras más de ocho horas de intenso trabajo de 13 bomberos con dos unidades de autobombas.

El Cercado

El pasado lunes 19 de octubre y bajo una terrible tormenta en Monteros, los bomberos lograron controlar un importante incendio de cañas huecas. Por más de seis horas, dos dotaciones de bomberos con sus respectivos autobombas lograron sofocar las llamas bajo intenso viento que complicaba las tareas de rescate.

 

Fuente: elmonterizo.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!