Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 08:12 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: ERE - EL ESCOLAR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - ON CITY - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - HOTEL EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - ADONAI - REBECA TIENDAS -

MONTEROS

24 de noviembre de 2020

UN INCENDIO FORESTAL EN MONTEROS PUSO EN RIESGO A UNA VIVIENDA AL ESTE DE LA CIUDAD

Los Bomberos Voluntarios de Monteros sofocaron el fuego que se extendió por un aproximado de cinco hectáreas que puso en riesgo a viviendas y al tendido eléctrico de alta tensión en la Isla San José

Un llamado por teléfono alteró la tarde de los Bomberos de Monteros, denunciando que sobre la zona de la Isla San José, se registraba un importante incendio forestal. Por razones que se tratan de establecer, un foco de ígneo puso en peligro a unos domicilios de la zona y al tendido eléctrico de alta tensión.

Sucedió alrededor de las 15.30 y se extendió por varias horas. Minutos antes de las 16, una dotación del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Monteros acudió al lugar y comenzó a combatir el fuego. El mismo, se advertía detrás de una vivienda. Antes de las 18, otras dotaciones se hicieron presentes en el lugar y ayudaron a extinguir por completo el fuego en el lugar.

El fuego, se habría esparcido por un aproximado de cinco hectáreas cubiertas por árboles, cañas y malezas. Los rescatistas debieron trabajar por cerca de cinco horas y bajo un intenso calor, en una jornada en que la sensación térmica superó los 40º en Monteros.

Otros incendio forestales en Monteros

Acheral

El 26 de septiembre, una quema de rastrojo en Santo Domingo causó un incendio forestal de gran magnitud. En aquella oportunidad, las llamas se habían propagado más de lo normal y empezaron a arrasar con los pastizales y los eucaliptos situados a la vera de la ruta. Hasta que finalmente se extendieron hacia in pequeño bosque que pertenecería a la cervecería.

Sargento Moya

En la jornada del 1 de octubre, el fuego se habría desatado alrededor de las 18 horas sobre un monte a la vera de la ruta provincial 324. Finalmente, el fuego logró ser extinguido tras más de ocho horas de intenso trabajo de 13 bomberos con dos unidades de autobombas.

El Cercado

El pasado lunes 19 de octubre y bajo una terrible tormenta en Monteros, los bomberos lograron controlar un importante incendio de cañas huecas. Por más de seis horas, dos dotaciones de bomberos con sus respectivos autobombas lograron sofocar las llamas bajo intenso viento que complicaba las tareas de rescate.

 

Fuente: elmonterizo.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MONTEROS
BRENDA, VECINA DE MONTEROS VOLVIÓ, TRAS SER OPERADA EN MÉXICO

BRENDA, VECINA DE MONTEROS VOLVIÓ, TRAS SER OPERADA EN MÉXICO

Llegó a la provincia, después de sufrir un accidente en Playa del Carmen y las dificultades vividas por el seguro de la empresa de viaje
MONTEROS
UNA CENTELLA HABRÍA OCASIONADO EL INCENDIÓ EN DEPÓSITO DE BICICLETAS Y REPUESTOS

UNA CENTELLA HABRÍA OCASIONADO EL INCENDIÓ EN DEPÓSITO DE BICICLETAS Y REPUESTOS

Solo perdidas materiales y sin heridos fue lo informado. El ministro, Regino Amado, propietario, agradeció por los medios, la rápida acción de bomberos.
MONTEROS
PROTOCOLO PREVENTIVO EN ESCUELAS MEDIAS, POR AMENAZAS DE TIROTEOS.

PROTOCOLO PREVENTIVO EN ESCUELAS MEDIAS, POR AMENAZAS DE TIROTEOS.

Un decreto provincial activa controles al ingreso de escuelas secundarias

Comentarios

Escribir un comentario
VFA8J
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.