Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:22 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

FUTBOL

25 de noviembre de 2020

HASTA SIEMPRE….BARRILETE CÓSMICO

Conmoción mundial por la Noticia, la vida del astro del futbol, se desvanece a los 60 años

El ex jugador, ex entrenador y emblema de la Selección Argentina sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural.

Perdió la vida este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza.

El 11 de noviembre el emblema de la Selección Argentina había recibido el alta clínica en el sanatorio de Olivos, donde fue operado el 3 de noviembre, para continuar con un tratamiento ambulatorio en una casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta.

Sebastián Sanchi, encargado de prensa de Diez, confirmó la noticia que ya se había disparado como un reguero de pólvora por los diferentes medios del mundo. "Con dolor tengo que informar que falleció Diego Maradona. Fue en su casa del barrio de Villa Nueva antes del mediodía. No hay consuelo", escribió Sanchi en la cuenta de Twitter.

 

Los colores…los amores correspondidos del Diego

Fue un personaje que siempre transitó los extremos. Generó amor incondicional y odio extremo. Fue coherente y contradictorio. Eso también fue el mejor futbolista de la historia.

Murió el cebollita que deslumbraba en los potreros de Villa Fiorito y soñaba con jugar en la Selección. El máximo referente de esa fábrica de jugadores que es Argentinos Juniors. El ídolo de Boca, el irremplazable y memorable jugador  del Nápoli. El que le dio dignidad a la celeste y blanca.

Murió un tipo que esquivó el confort y que no tuvo reparos en cuestionar a aquellos que deshumanizan el fútbol. El personaje contradictorio que le dedicó su libro “Yo soy el Diego” a Carlos Menem y a Fidel Castro. El de los abrazos a sus jugadores. El de los balines a los periodistas.

Hay muchos maradonas en Maradona. Uno que hizo 358 goles, otro que lanzó frases memorables, uno que se entrenaba después de dormir solo un par de horas, otro que llegaba a los mundiales con un estado físico impecable. Uno que se crió en el barro y otro que hizo fortunas en Emiratos Arabes.

 

 Me es inconcebible pensar el mundo sin Maradona como me es inconcebible pensar al mundo sin el feminismo 

Algunas declaraciones de mujeres que transitan el mundo de la actualidad y el deporte, pero que caminan la vereda del feminismo:

“No sé por qué hay que explicar permanentemente por qué se ama a alguien. Se ama a alguien por lo que hace, por lo que significa. Y todo lo que significa trascendió la cancha de fútbol y el campo de juego porque fue una persona capaz de transmitir un nivel de emoción pocas veces visto. El fútbol genera eso, hace eso, logra que te abraces con alguien que no conocés cuando tu equipo hace un gol. El fútbol hace que llores profundamente, que tengas una alegría a veces inconcebible o desmesurada. Y Maradona es fútbol y Maradona es todo eso. (MonnicaSantino ex jugadora de futbol, conductora de futbol barrial en la villa 31)

“Quién sería yo sin el puño en alto del Diego, el llanto desconsolado, la construcción de una mística de equipo y pueblo… sin el corazón acelerado cuando los músculos de sus gambas se tensaban en ese instante en el que su pie tocaba la redonda y empezaban a bailar…

Soy feminista y convivo con muchas contradicciones, también reconociendo errores, propios y ajenos. 

Hizo que yo amara el fútbol. Y no es Dios, es un hombre que además de gloria, tuvo y tiene miserias; que nació parte de esta cultura de mierda que te levanta y aplasta con la misma fuerza, que le enseña a los varones que nosotras somos su “propiedad privada”, que tienen todos los privilegios y escasas responsabilidades más que las pautadas desde los espacios de poder.

Soy feminista y maradoniana, porque cuando lo veo, viene mi niñez a abrazarme” (Roxana Ferrer caricaturista-comunicadora y emblemática feminista)

LA DESPEDIDA AL ASTRO DEL FUTBOL

Hoy le toco devolver su alma al universo, hoy que es el día Internacional de La erradicación de las violencias contra las mujeres, hoy le toco devolver su vida, la que tenia prestada, hoy un miércoles nos sorprendió y nos conmovió la noticia, y logro una vez mas unir las miradas del mundo, sobre por un instante para saber de su vida, para ser parte de un grupo de personas que extrañaran su futbol, su símbolo, su mística, Un Diego que despertó un amor incondicional y otro que generó un odio extremo.

Ahora que se fue cada uno podrá elegir a qué Diego despedir.

Hasta luego Barrilete cósmico….Que hayas logrado encontrar, paz y serenidad.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!