Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:32 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

DEPORTES

1 de diciembre de 2020

LOS PUMAS, SIN PAZ: ESCÁNDALO Y REPUDIO EN REDES SOCIALES

Pablo Matera, capitán del equipo, Guido Petti y Santiago Socino quedaron involucrados por mensajes xenófobos, homofóbicos y antisemitas de años atrás.

 Pablo Matera, capitán de Los Pumas, pidió disculpas luego de la viralización de viejos tuits suyos con comentarios racistas, homofóbicos, gordofóbicos y antisemitas, en un repudio que se dio en medio de la polémica del fin de semana por el homenaje (o ausencia de homenaje) a Diego Maradona. A su vez, Guido Petti y Santiago Socino también se disculparon.

 

El descargo de Matera, capitán de Los Pumas, luego del repudio

El porteño, de 27 años, aseguró que pasó "momentos más duros" y que está "muy avergonzado" por la situación, que lo llevó a cerrar su cuenta de Twitter. "Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo", afirmó a través de su cuenta de Instagram.

 

Las disculpas de los Pumas Guido Petti y Santiago Socino

Santiago Socino y Guido Petti, jugadores de Jaguares y de Los Pumas, también habían sido criticados por sus publicaciones en redes sociales. “Qué quilombito se podría armar en Villa Crespo si Hitler estuviera vivo #atlanta #elquenosaltaesunjabon”, escribió el primero en 2011. Mientras tanto, el segundo hizo varias publicaciones sobre su empleada doméstica: “Que es una enbarasada de trillisos? Un kit de limpieza” (sic).

Horas más tarde del repudio, Petti también pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram. "Como es de público conocimiento, se han difundido posteos que hice en Twitter en el año 2011. Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los ocho años que pasaron, esos mensajes que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas", escribió.

Por su parte, Socino aseguró estar "muy arrepentido y avergonzado" de sus mensajes y pidió diculpas a quienes se pudieron haber sentido ofendidos. "Lo repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar, y no busco tampoco justificarlo, con la inmadurez con la que me manejé. Pido disculpas también a mi familia y a mi club. Es la manera en la que nunca quisiera representarlos", explicó.

 

Los mensajes racistas de Pablo Matera, capitán de Los Pumas

“Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”, fue uno de los primeros comentarios. Es de 2012, cuando Matera tenía 19 años y jugaba en Alumni. Este lunes, cuando los tuits comenzaron a reproducirse en las redes, el jugador decidió dar de baja su cuenta de Twitter y, con ello, todo el contenido. Tarde: ya circulaban las capturas de pantalla. Un dato a tener en cuenta es que en Australia, donde se encuentra el plantel disputando el Tri Nations, ya eran las 3 de la mañana.

Otros mensajes de Matera en Twitter y repudio:........ - “Hombre boliviano porta mp3 con auriculares de ipod. Prueba suficiente para encarcelarlo por robo y pérdida del mismo” - “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que alguna vez se le cayó un pelo en tu comida” - “La gorda me sigue mirando fijo jajaja pobre gorda no le voy a dar mi asiento, eso no es embarazo, no, no cuenta” -“Cómo se la come el hijo de mil puta ese Mario Davis Ce, nombre de judío”

 

Inadi pidió que la UAR tome "cartas en el asunto" ante Los Pumas

 La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (Inadi), Victoria Donda, afirmó que la Unión Argentina de Rugby debería tomar "caras en el asunto" por los dichos racistas y discriminatorios de algunos jugadores de Los Pumas. Repudio generalizado. "Estos tuits muestran que el racismo sí anida en Argentina y el Estado tiene que trabajar para que deje de existir. Creo que la UAR tiene que tomar cartas en el asunto", expresó en el comunicado al que tuvo acceso exclusivo Agencia Télam.

El enunciado tiene como título "Es hora de terminar con el racismo y la discriminación en el deporte" y expresa la "preocupación" por los mensajes discriminatorios y xenófobos del capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, entre otros, que generó un escándalo en las redes sociales. "Si bien las declaraciones tienen ya varios años, lo mismo deben ser analizadas críticamente y tachadas como conductas antideportivas", avisaron desde Inadi. A su vez, indicaron que la entidad está "a disposición de todas las federaciones, clubes instituciones deportivas" que estén interesado en una capacitación para sus planteles en materia de prácticas antidiscriminatorias.

 

Fuente: lv12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!