Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

NACIONALES

4 de diciembre de 2020

LAS MEJORES Y PEORES CIUDADES PARA VIVIR EN ARGENTINA

Un estudio de la consultora IPD realizó un ranking de Satisfacción y Calidad de Vida en todas las ciudades de la Argentina.

A través de un estudio realizado por la consultora Innovación Política y Desarrollo (IPD), la Ciudad de Mendoza fue elegida como la mejor capital del país para vivir.

El informe fue presentado bajo el nombre de “Estudio Nacional Ciudades Capitales de Argentina. Percepción: Satisfacción y Calidad de Vida”.

Para la realización del ranking los licenciados que llevaron adelante el informe promediaron los resultados obtenidos por ciudad en las variables analizadas: costo de vida, empleo, vivienda, transporte, infraestructura, conectividad, seguridad, medio ambiente, deportes, educación, cultura y si le gusta vivir en su ciudad. Además, se indagó sobre la percepción que tienen los habitantes de las diferentes ciudades en una amplia gama de cuestiones relacionadas con la satisfacción y calidad de vida.

 Cabe destacar que el estudio se realizó en todo el territorio nacional por la consultora IPD que relevó 12.815 personas. “Realizamos un cálculo general de todas las variables en estudio, el cual arrojó que Mendoza es la ciudad capital de Argentina más favorable para vivir, seguida por CABA, La Plata y Posadas. Por otra parte, San Miguel de Tucumán, Paraná y San Salvador de Jujuy son, según la percepción de sus habitantes, las ciudades capitales menos favorables para vivir en el país”, detalla el informe firmado por la consultora.

De este modo, Mendoza se considera que puede competir con ciudades destacadas como Buenos Aires o de cualquier capital del mundo, siempre y cuando siga garantizando a los ciudadanos los mismos estándares de calidad de vida. A través de las 12.815 personas consultadas, en las 24 ciudades capitales de la Argentina, se buscó indagar sobre la percepción que tienen los ciudadanos sobre su lugar de residencia arrojando a Mendoza como la más favorable para vivir y a San Miguel de Tucumán como la menos favorable para vivir en el país, según la opinión de sus habitantes.

Con respecto a variables como el costo de vida, empleo y vivienda, en todas las ciudades analizadas arrojaron resultados negativos. Por lo que se las consideró como las áreas peor percibidas por los argentinos. En cuanto a educación y salud, se las consideró como las áreas mejores valoradas por los argentinos en las distintas capitales. Y solamente Santa Rosa (La Pampa) y Santiago del Estero son las que presentan baja funcionalidad en la conectividad, es decir, internet y red de celulares. En el resto de las ciudades funciona de manera efectiva.

Sin embargo, quienes firman el estudio destacan que la realización del mismo se dio en un contexto atípico de pandemia y aislamiento, por lo que supuso la elección de los relevamientos de manera online en vez de presencial y la coordinación del análisis para la recolección de los datos que se llevaron a cabo desde el 2 de octubre al 15 de noviembre de 2020.

 

La ciudades argentinas del Ranking de Satisfacción y Calidad de Vida

Mendoza 14,58   CABA 11,15   La Plata 8,76   Posadas 7,63   San Juan 4,87   Corrientes 2,33   San Luis 1,64   Viedma -1,95   Santa Rosa -2,37   Santa Fe -3,59   Santiago del Estero -7,35   Catamarca -7,44   Río Gallegos -7,87   Córdoba -10,22   Resistencia -10,77   Neuquén -11,05   Formosa -12,12   Rawson -13,64   Ushuaia -13,92   Salta -15,23   La Rioja -16,62   S.S Jujuy -18,47   Paraná -20,30   S. M. Tucumán -22,87

 

Fuente: lv12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!