Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:47 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

FAMAILLA

7 de enero de 2021

FAMAILLA TENDRÁ "LA MANO DE D10S" EN ESCULTURA

Este viernes 08 de Enero es la gran fecha de la inauguración de la escultura homenaje a Diego Maradona en la ciudad de Famaillá

LA MANO DE D1OS es el nombre de la  estatua en tamaño real del Diego, emulando el primer gol a los ingleses en el mundial 86' que surgió como homenaje a nuestro ídolo, en su reciente fallecimiento.

El intendente de la ciudad, el Dr. José Orellana pensó una obra única e innovadora que represente en una sola imagen todo lo que fue y significó Maradona para los argentinos, y como Famaillá es una de las localidades con más esculturas del norte, con casi 300 obras adornando toda la ciudad, el intendente propuso realizar una representación en escultura de "El Pelusa" que en el resto del mundo todavía no se haya hecho.

Para este proyecto se sedujo a dos de los artistas y retratistas más importantes de la provincia como son Bruno Salica (autor de la obras de la galería virtual del Museo interactivo del CIIDEP) y Ángel Moreno prestigioso escultor Tucumano reconocido en todo el país (Monumento del Maestro en Tucumán) para darle inmortalidad a esa jugada tan recordada como es la Mano de Dios.

 La escultura será ubicada en el paseo de los emprendedores frente al Parque Temático Histórico de la ciudad de Famaillá sobre ruta 301, con autoridades provinciales presentes y el arquero famaillense de Boca Juniors Agustín Lastra como invitado especial, además el cantautor Johnatan López interpretará la canción La Mano de Dios. El evento inaugural se llevará a cabo a partir de las 11.00 hs. de este Viernes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!