Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:29 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

11 de diciembre de 2021

Tevez: "Si Boca no levanta futbolísticamente, a River se la va a hacer muy fácil"

El exjugador e ídolo "Xeneize" habló también de la cunducción del club y aseguró: "No estoy de acuerdo con la manera de manejarse de la dirigencia, lo digo como hincha, es una sensación que tengo. Los hinchas festejan los campeonatos porque hay que festejarlos, pero hay que ver el cómo"

10-12-2021 | 17:46

Foto: archivo.


Carlos Tevez, exjugador y uno de los ídolos de Boca Juniors, aseguró que si el flamante campeón de la Copa Argentina "no levanta futbolísticamente", le facilitará el camino del éxito a River Plate, su eterno rival.

"Si Boca no levanta futbolísticamente, se le va a hacer difícil. Será como el último campeonato y a River se le va a hacer muy fácil", dijo Tevez en diálogo con TyC Sports.

"Sería muy malo de mi parte decir que River juega mejor que Boca, pero este es el mejor River de la historia y Boca sigue ganando campeonatos. En 2003, en la época dorada de Boca (con Carlos Bianchi como DT), River no ganaba campeonatos como gana Boca ahora", agregó el ex Manchester United de Inglaterra.

A su vez, Tevez trazó una diferencia con la dirigencia "xeneize", en especial con Juan Román Riquelme, máximo ídolo y vicepresidente del club de la Ribera.

"No estoy de acuerdo con la manera de manejarse de la dirigencia, lo digo como hincha, es una sensación que tengo. Los hinchas festejan los campeonatos porque hay que festejarlos, pero hay que ver el cómo", dijo Tevez.

Y añadió que no se hubiese bajado del micro cuando Riquelme citó al plantel tras la derrota 1-0 ante Gimnasia La Plata en La Bombonera.

"Sería muy malo de mi parte decir que River juega mejor que Boca, pero este es el mejor River de la historia y Boca sigue ganando campeonatos. En 2003, en la época dorada de Boca (con Carlos Bianchi como DT), River no ganaba campeonatos como gana Boca ahora"


Tevez valoró el trabajo de Sebastián Battaglia, el entrenador que a pesar de haber obtenido un título el jueves pasado con el triunfo por penales ante Talleres de Córdoba, está en evaluación por el Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme.

"A Battaglia lo felicito porque sacó el equipo adelante, pero hay que ir de frente diciéndole a la gente lo que hay. Si Boca confía en sus juveniles tiene que ir para adelante. Al hincha de Boca no hay que mentirle, hay que decirle la verdad", señaló Carlitos.

"Román ya no entra más a la cancha y los que ganan partidos y campeonatos son el grupo de jugadores. Ya ni la camiseta. Antes era una cosa y hoy es otra", agregó el "Apache".

"Battaglia, con una idea clara, puede seguir. Ganó la Copa Argentina y clasificó a la Copa Libertadores, cumplió con los objetivos", manifestó el ex número "10" de Boca.

Tevez aclaró que no se siente "retirado" de la actividad, mientras convive con distintas sensaciones: "A veces me pica el bichito por volver a jugar, y en otras no. Combinaría el placer de tener tranquilidad con el placer de jugar al fútbol. No pienso en un partido despedida. Pero ya no estoy para aguantar el Mundo Boca, porque te consume mucho".

(FW)"No estoy de acuerdo con la manera de manejarse de la dirigencia, lo digo como hincha, es una sensación que tengo. Los hinchas festejan los campeonatos porque hay que festejarlos, pero hay que ver el cómo"FW)

"No creo que Riquelme me llame, ya estoy afuera. Tampoco quiero volver. No cambió nada mi decisión de hace cinco meses. Cuando vi el partido (contra Talleres) no sentí que tenía que estar ahí. Y por suerte ganamos por penales", añadió.

Para Tevez, su cabeza ya no está "para tener todos los días problemas" porque lo acusaban de "todo lo que pasaba en Boca".

Por último, habló de su posible ingreso a la política del club: "Si no me preparo y no lo siento, no estaré. Y eso no cambiará mi amistad con Mauricio (Macri) ni con Daniel (Angelici). Ellos me acompañan", concluyó.
  • Carlos Tevez

  • Boca

  • River

  • Juan Román Riquelme

  • Jorge Ameal

  • Daniel Angelici

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!