Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 11:53 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - UNIVERSIDAD SIGLO XXI - ARCOIRIS KID - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – LONERA SOLARINO - GRAFIPEL - INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - VANGUARDIA MUEBLES - EDET SA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR

INTERNACIONALES

2 de junio de 2022

Alerta en Papúa Nueva Guinea por la erupción de uno de los volcanes más peligrosos del mundo

Una serie de erupciones en 2019 ya forzó a miles de personas a abandonar sus hogares.
El volcán del monte Ulawun, ubicado en el noreste de Papúa Nueva Guinea y considerado uno de los más peligrosos del mundo, entró en erupción este jueves y arrojó cenizas, antes de calmarse de nuevo, sin que se hayan registrado heridos.

El departamento de gestión de riesgos geológicos del país informó que el volcán emitió "emisiones continuas y potentes de gruesas nubes de ceniza gris" durante unos 15 minutos.

El monte Ulawun está en la lista de los 16 "volcanes de la década" que son objeto de investigaciones específicas porque presentan un riesgo importante de erupciones violentas.

La erupción creó columnas de humo que llegaron a una altura estimada de 3.000 metros sobre el nivel del mar, lo que provocó una advertencia a los pilotos de las aerolíneas de la región, publicó la agencia de noticias AFP.

El volcán está situado en la remota cadena montañosa del archipiélago de Bismarck, en el norte de Papúa Nueva Guinea. Una serie de erupciones en 2019 ya forzó a miles de personas a abandonar sus hogares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!