Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

VATICANO

2 de noviembre de 2022

EL PAPA CELEBRARÁ UN MOMENTO DE ORACIÓN EN EL CAMPOSANTO TEUTÓNICO

Este miércoles, 2 de noviembre, Conmemoración de todos los fieles difuntos, el Papa Francisco después de la Misa en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, visitará el cementerio Teutónico del Vaticano.

En el día en el que la Iglesia conmemora a Todos los Fieles Difuntos, este 2 de noviembre, el Papa Francisco celebrará un momento de oración en el Camposanto Teutónico del Vaticano. La oración tendrá lugar alrededor de las 12:30 horas, después de la Misa que el Pontífice presidirá en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos en el curso del año, en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana. Al día siguiente, el Santo Padre realizará el 39º viaje apostólico de su pontificado a Bahréin.

El año pasado, el Papa había presidido la Santa Misa del 2 de noviembre en el cementerio militar francés de Roma. En 2020, el Pontífice había celebrado la conmemoración de los fieles difuntos en la iglesia del Pontificio Colegio Teutónico de Santa María en Camposanto, en el Vaticano. Inmediatamente después, había ido a rezar a las Grutas Vaticanas ante las tumbas de sus predecesores fallecidos.

El Papa Francisco presidió esta mañana en la Basílica de San Pedro del Vaticano la Misa en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos durante el año.

 

A continuación, la homilía completa del Papa Francisco:

Las lecturas que hemos escuchado me provocan dos palabras: expectación y sorpresa. La espera expresa el sentido de la vida, porque vivimos a la espera del encuentro: el encuentro con Dios, que es el motivo de nuestra oración de intercesión de hoy, especialmente por los cardenales y obispos fallecidos durante el pasado año, por los que ofrecemos este sacrificio eucarístico en sufragio.

Todos vivimos a la expectativa, con la esperanza de escuchar un día aquellas palabras de Jesús: "Venid, benditos de mi Padre" (Mt 25,34). Estamos en la sala de espera del mundo para entrar en el cielo, para participar en ese "banquete para todos los pueblos" del que nos habló el profeta Isaías (cf. 25,6).

Dice algo que nos alegra el corazón porque hará realidad precisamente nuestras mayores expectativas: el Señor "abolirá la muerte para siempre" y "enjugará las lágrimas de todos los rostros" (v. 8). Es bonito cuando el Señor viene a secar las lágrimas. Y es feo cuando esperamos que sea algún otro y no el Señor quien las seque. Y es más feo todavía, no tener lágrimas.

Entonces podremos decir: "Este es el Señor en quien hemos esperado, aquel que seca las lágrimas; alegrémonos, gocemos de su salvación" (v. 9). Sí, vivimos a la espera de recibir bienes tan grandes y hermosos que ni siquiera podemos imaginarlos, porque, como nos recuerda el apóstol Pablo, "somos herederos de Dios, coherederos con Cristo" (Rm 8,17) y "esperamos vivir para siempre, esperamos la redención de nuestros cuerpos" (cf. v. 23). 

(Fuente: Vatican News)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!