Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:38 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2023

DÍA DE JUSTICIA: VEREDICTO CONTRA LOS RUGBIERS

Hace unas horas se dio a conocer la sentencia contra los ocho rugbiers acusados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa.

Este lunes el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llegó al momento decisivo. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de dolores dictaminó su sentencia, condenando a la máxima pena a cinco de los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes al joven de 18 años, antes mencionado, en la madrugada del 18 de enero del 2020 en Villa Gesell.

Por decisión unánime, los jueces determinaron condenar a Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22). Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) a prisión perpetua por encontrarlos como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”, dicho en otras palabras, son culpables de la muerte de Fernando y de las agresiones recibidas por parte de las personas que intentaron defenderlo en el momento del salvaje ataque.

Por otra parte, los otros tres del grupo acusado, Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron condenados a 15 años de prisión por ser considerados partícipes secundarios. El abogado de la familia Báez, se refirió a esta pena en particular como "una justicia débil" y que "tuvieron clemencia con ellos", demostrando así su disconformidad por la misma.

La sentencia tuvo una gran repercusión en las redes sociales, generando una gran cantidad de mensajes y opiniones. Sin embargo, con ella, luego de tres años de lucha y tras recorrer un difícil camino, los padres de Fernando Silvino Báez y Graciela Sosa, hallarán un poco de consuelo por la abrupta pérdida de su hijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!