Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

CULTURA

27 de abril de 2023

65 AÑOS CELEBRA EL CENTRO ÁRABE SOCIAL Y CULTURAL DE MONTEROS

Hoy, 27 de abril, es una fecha muy especial para la colectividad árabe y siria de la ciudad de Monteros, ya que su institución cumple 65 años desde su fundación.

Y la celebración este año es doble, porque a través de un proyecto de ordenanza N° 1185, el Honorable Concejo Deliberante de Monteros, decretó esta fecha como “El día de la colectividad árabe de Monteros” a celebrarse cada año por el cumpleaños de la institución que nuclea a dicha colectividad: el Centro Árabe Social y Cultural.

Proyecto que fue presentado por la Concejal Rosana Chabán el pasado 13 de abril, teniendo como fundamento la importancia histórica y cultural de dicha institución, relevante en el sur de la provincia; siendo menester continuar revalorizando la identidad de la colectividad, sus saberes y su aporte cultural y religioso a la comunidad monteriza.

El “Centro Árabe Social y Cultural”, nació allá por el año 1958, bajo el nombre de “Centro Cultural y Mutual” en las instalaciones del emblemático “Recreo La Florida” de calle Belgrano al 300 de nuestra ciudad. Más tarde, tomaría su actual nombre a partir de la compra de dos propiedades sobre calle 25 de Mayo y su actual emplazamiento sobre calle colón 2da cuadra y la adquisición de un terreno para la creación del “Cementerio Árabe”, beneficios pensados para sus socios.

Actualmente, cuenta con una nueva comisión directiva con la presencia de jóvenes descendientes de árabes, que buscan instaurar nuevos proyectos e ideas innovadoras que permitan continuar con el legado de sus antepasados y mantener así, vivas las raíces y la memoria.

La institución invita a la comunidad en general, este viernes 28 de abril, desde las 19.30 hs, al acto oficial y posterior brindis en celebración del 65° aniversario. Además, se presentarán dos charlas en una tarde de conferencias muy especial: “Asentamiento territorial en la provincia de sirios y libaneses. Su importancia” a cargo de la Licenciada Liliana Asfoura y “Actualidad: proyecciones de Turquía, Siria y Arabia Saudita” a cargo de la Licenciada Adriana Younes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!