Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:05 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

INTERNET

6 de mayo de 2023

¿CÓMO TRIUNFAR CON TU CUENTA DE INSTAGRAM?

“El costo de equivocarse es menor al costo de no hacer nada” (Seth Godin)

Según el estudio Global Digital Overview realizado por las empresas “We are Social” y “Hootsuite”, Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo, luego le siguen Youtube, Whatsapp, Messenger e Instagram. Como podrán apreciar Instagram se encuentra en el quinto lugar y Facebook encabeza el ranking. Lo que demuestra, cuántas personas que tienen la posibilidad de triunfar en Instagram no lo hacen, siendo que tanto Facebook como Instagram se encuentran relacionados y es factible de manejar con un mismo usuario ambas cuentas.

Pero, ¿Qué los lleva a no intentar siquiera aprovechar los beneficios de esta enorme Red Social? Seguramente existen variados factores, como, por ejemplo, el desconocimiento de su alcance, el no saber cómo usarlo, el beneficio que puede darte al tener una empresa o negocio, tal vez, la necesidad de incorporar imágenes en cada publicación, lleva a que muchas personas, de hecho, millones de personas, decidan no ser usuarios de Instagram. Además, la audiencia más grande en las redes sociales es la que abarca entre las edades de 25 a 34 años, y como Facebook es la más antigua, esta audiencia primero tuvo su cuenta de Facebook, aprendió a usarlo y se quedó cómoda en él, llevan más de doce años usándolo y siempre cuesta probar nuevos caminos, sobre todo en el uso de las nuevas tecnologías.

Los usuarios activos de Facebook sólo en el mes de enero de 2021, fueron cerca de 2.740 millones en un mes. Mientras, que los usuarios activos de Instagram, fueron 1.221 millones, según el estudio señalado anteriormente; la diferencia es evidente.

Muchos creen que triunfar en Instagram es muy difícil y por eso, no lo intentan siquiera. Pero, en realidad es sencillo. Se puede triunfar en Instagram en poco tiempo, solamente debes tener la voluntad de hacerlo y de adquirir el conocimiento necesario.

Te dejamos a continuación 10 consejos para triunfar en Instagram:

  1. Revisa que tu perfil sea atractivo y coherente:

Nombre de usuario: al seleccionar un nombre de usuario, piensa en uno que sea memorable y que se le pueda atribuir una marca. Trata de evitar usar guiones, puntos y números para que los demás te recuerden fácilmente.

Tu nicho: elige una temática sobre lo que amas, haz lo que amas y muestra lo que amas.

Imagen de perfil: usa imágenes llamativas y adecuadas.

 

  1. Enfócate en que tus publicaciones sean de calidad y con contenido viral: Averigua lo que le gusta a tu audiencia y publica contenido de excelente calidad siempre relacionado a tu nicho. Usa marcas de agua y sé original.

 

  1. Usa hashtags relacionados a tu nicho. Los hashtags te ayudarán a posicionarte en la sección explorar y a que, el algoritmo de Instagram encuadre tu cuenta en una temática y te expondrá en cuentas relacionadas o interesadas en lo que tú haces.
  2. Mantén el nivel de ratio constantemente. Siempre revisa que tu diferencia entre seguidores y seguidos sea pequeña. No genera confianza una cuenta con mayor cantidad de seguidos que de seguidores.
  3. Sigue a cuentas grandes relacionadas a tu nicho.
  4. Interactúa con tu audiencia frecuentemente.
  5. Implementa la técnica del Shot- out.
  6. Participa en grupos de engagment.
  7. Analiza a tus competidores.
  8. No monetices demasiado pronto.

POR NADIA NOELIA SOSA

Si te interesa seguir conociendo sobre el uso de Instagram o tienes alguna curiosidad, déjanos tu comentario.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!