Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:59 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

INTERNACIONALES

27 de julio de 2023

LULA REALIZÓ CAMBIOS EN LOS CARGOS DE DIRECCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

Ascendió a seis oficiales del Ejército (dos al grado de general y cuatro al de coronel) y a cuatro de la Armada (uno al rango de almirante de flota, dos a vicealmirante y uno a contralmirante). Además, modificó la estructura de mando del Comando Militar Este.

  26-07-2023 | 21:34

 

 

El presidente de Brasil, Lula da Silva, introdujo cambios importantes en los cuadros de dirección de las FFAA / Foto: AFP.



El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ascendió este miércoles a diez oficiales y realizó 19 cambios en los cargos de dirección de las Fuerzas Armadas, cuyos efectivos se comprometieron a abrazar la Constitución y los valores de la democracia tras el intento de golpe de estado del 8 de enero, informó la prensa local.

Los cambios se oficializaron en el Diario Oficial de la Unión luego de que el mandatario se reuniera el martes último con los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Los cambios y las promociones entrarán en vigor el próximo lunes, día en el que está prevista una reunión en el Alto Mando del Ejército, que tendrá carácter administrativo.

Lula se reunió con el ministro de Defensa, José Múcio, y los comandantes de las tres fuerzas para discutir los cambios que se instrumentarán.

Los ascensos fueron indicados por los comandantes de las Fuerzas Armadas y contaron con la aprobación del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Ese medio refirió que funcionarios a los que no identificó aseguraron que la relación entre Lula y los comandantes de las Fuerzas Armadas es tranquila, y que mejoró sustancialmente desde que los militares comenzaron a mostrarse categóricos respecto de su desacuerdo con cualquier otro intento de golpe de estado.

En sintonía, fuentes militares refirieron al portal de noticias local UOL que el clima entre el presidente y las Fuerzas Armadas es normal.

En pronunciamientos públicos recientes, los militares afirmaron su compromiso con la Constitución y los valores de la democracia, y reforzaron su posición apolítica y apartidista.

Lula ascendió a seis oficiales, dos al grado de general y cuatro al de coronel.

En la Armada, promovió a cuatro, uno al grado de almirante de flota, dos a vicealmirante y uno a contralmirante.

Otro movimiento de Lula fue en el Comando Militar del Este, que coordina el trabajo en Minas Gerais, Río de Janeiro y Espírito Santo.

El mandatario también nombró a un nuevo general de brigada como director de Contabilidad y a otro general como jefe de material del Ejército. Etiquetas:
  • Brasil

  • Lula da Silva

  • Fuerzas Armadas

  • Ejército

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!