Jueves 5 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 5 de Marzo de 2026 y son las 14:01 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: ERE - EL ESCOLAR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - ON CITY - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - HOTEL EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - ADONAI - REBECA TIENDAS -

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2026

EDET, CÁRITAS Y FUNDACIÓN LEÓN CONSOLIDAN SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Un nuevo convenio impulsa el trabajo conjunto para ampliar oportunidades y fortalecer el desarrollo comunitario

En el marco de la segunda etapa del programa “EDET junto a los comedores”, la distribuidora de energía firmó un nuevo convenio con Fundación León para profundizar el trabajo territorial y extender su impacto social. De esta manera, el trabajo conjunto entre el sector privado y las organizaciones sociales vuelve a posicionarse como motor de transformación.

 

La primera etapa del programa comenzó en 2021 y estuvo orientada a generar mejoras estructurales y de equipamiento en comedores comunitarios de la red de Cáritas, con una mirada a largo plazo. En esta nueva instancia, el enfoque se centra en un relevamiento minucioso de las características y necesidades de esas comunidades, con el objetivo de impulsar acciones que promuevan el trabajo y fortalezcan la autosustentabilidad en su entorno.

 

Durante el año pasado se llevó a cabo la primera experiencia con resultados positivos, tras la detección de una creciente demanda de cuidadores especializados en la zona de la Capilla Nuestra Señora del Carmen (Yerba Buena). Esto motivó el dictado de un curso de formación en cuidados para personas mayores, con foco en Alzheimer y otras demencias, a cargo de docentes de la UNT. El programa, de modalidad presencial y con una duración de cinco meses, brindó herramientas teóricas y prácticas para la atención domiciliaria.

A lo largo de este año, el proyecto desembarcará en la comunidad del Comedor Don Bosco de Aguilares y posteriormente en la de Casita de Nazareth en San Miguel de Tucumán. A su vez, se dará inicio al diagnóstico correspondiente para comenzar el año que viene abordando otro comedor. “Estamos muy contentos porque este consorcio va a permitir seguir impulsando el desarrollo territorial en la Provincia de Tucumán”, explicó Federico Díaz Marino, director ejecutivo de Fundación León. En ese sentido, Nancy Lazarte, directora arquidiocesana de Cáritas, resaltó que “estamos felices por esta articulación, que beneficia a toda la sociedad tucumana.”

 

Tras celebrar la firma, Priscilla Budeguer, quien forma parte del área de Comunicación y Relación con la comunidad de EDET, agregó que “este acuerdo no solo formaliza un compromiso institucional, sino que también reafirma la voluntad de trabajar de manera coordinada para alcanzar metas que trascienden a las organizaciones y se traducen en beneficios concretos para nuestra comunidad”.

Fuente: Prensa EDET

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!