Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 00:02 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: ERE - EL ESCOLAR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - ON CITY - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - HOTEL EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - ADONAI - REBECA TIENDAS -

HISTORIA

9 de mayo de 2026

38 AÑOS DE LA PRIMERA TRANSMISIÓN DE RADIO MUNICIPAL EN MONTEROS

Casi cuatro décadas desde que sonó por primera vez “sempre, sempre” de Al Bano y Romina Power. La primera radio de nuestra ciudad está de aniversario y la nostalgia trajo gratos recuerdos a la audiencia

Desde 1988, la 87.9 FM es el nexo ininterrumpido entre la comunidad monteriza y la información. De los "papelitos" de saludos a la era del streaming, un repaso por la emisora pública pionera del sur tucumano.

 

El 9 de mayo de 1988, el aire monterizo cambió para siempre. En una época donde la comunicación era principalmente escrita, nació Radio Municipal Monteros, instalándose como la primera emisora de frecuencia modulada (FM) en la ciudad y marcando un hito en el sur tucumano.

El Origen:  nació de la mano de cuatro visionarios: Luis González, Jorge Luis Fassio, Luís Ale y Ángel Chanado. El objetivo principal fue crear un medio de comunicación necesario para la comunidad, un puente para la información y la compañía de las audiencias.

Fundación: el 9 de mayo de 1988 fue la primera transmisión en el viejo edificio municipal en calle Crisóstomo Álvarez al 300. La frecuencia Inicial, comenzó bajo el nombre de "Monteros Estéreo" en la 104.7 MHz. Radio Municipal se caracterizó por su conexión directa con la gente. En los primeros años, los saludos se enviaban en papelitos y los locutores los leían al aire, ya que los celulares no existían.

Fue la radio la que empezó a cubrir los eventos locales, la música y, fundamentalmente, la pasión deportiva con el Club Ñuñorco de la mano de figuras como Ricardo Sharruf.

Evolución y Modernización: con el paso del tiempo, la emisora creció junto a la ciudad. Cambió de sede; y en 1992 se trasladó al nuevo edificio de la Municipalidad, en calle 25 de Mayo al 261, donde permanece hoy.  Tramitó su licencia Oficial y el 5 de diciembre de 2011, a través de la AFSCA, obtuvo su licencia definitiva y pasó a la frecuencia 87.9 MHz.

La Era Digital: actualmente, Radio Municipal se modernizó, incorporando streaming de video, permitiendo que los monterizos de todo el mundo escuchen y vean la programación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HISTORIA
DESDE 1958 EL CENTRO ÁRABE EN INTERCAMBIO CULTURAL, EN MONTEROS

DESDE 1958 EL CENTRO ÁRABE EN INTERCAMBIO CULTURAL, EN MONTEROS

La institución, cumple 68 años y está instalada en el afecto de la sociedad y sus inolvidables cenas árabes y fiesta de las colectividades.
HISTORIA
DESDE 1959, VECINOS TRABAJARON PARA FUNDAR EL CLUB YATAY

DESDE 1959, VECINOS TRABAJARON PARA FUNDAR EL CLUB YATAY

Una historia de sueños y de propósitos para generar un espacio de esparcimiento destinado la familia monteriza, en el corazón del barrio Villa Nueva
HISTORIA
UN 3 DE AGOSTO PARTÍAN LAS CARABELAS DE COLÓN HACIA AMÉRICA

UN 3 DE AGOSTO PARTÍAN LAS CARABELAS DE COLÓN HACIA AMÉRICA

Hace 531 años, el "conquistador" comenzaba el viaje que daría comienzo a una nueva era con el descubrimiento del nuevo continente. A continuación, diez curiosidades de la expedición que cambiaría el mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
675J9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.