Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:24 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

18 de agosto de 2019

Los candidatos a presidente tuvieron una semana signada por la crisis

El presidente Mauricio Macri dijo que llamó a todos los candidatos que quedaron confirmados para “felicitarlos” e invitarlos a contribuir a que las próximas elecciones sean “constructivas” y que “realmente agreguen valor” para los argentinos.



En esa oportunidad, Macri, acompañado por el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, aseveró que va “a revertir la mala elección” y apuntó a la oposición: “Las dudas sobre la economía vienen porque ellos no despiertan confianza: el problema mayor que hoy tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo”.

Luego de varias reuniones con su Gabinete y también con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la diputada Elisa Carrió, tanto en Casa de Gobierno como en la Quinta de Olivos, el oficialismo decidió el miércoles emitir un mensaje grabado del presidente donde pidió disculpas por la anterior conferencia.

En ese mismo mensaje, Macri admitió que "llegar a fin de mes en estos últimos años se transformó en una tarea imposible muchas veces para muchas familias” y por eso anunció un paquete de medidas económicas para dar “alivio a los trabajadores y las pymes”.

Después de tres días de los comicios, Macri y Fernández mantuvieron una “buena y larga conversación telefónica”, según contó Macri en twitter mientras que el ex jefe de gabinete kirchnerista consideró que la comunicación fue “para llevar tranquilidad". "Lo que hace falta es que ambos tengamos un diálogo franco”, remarcó.



Fernández, quien cosechó más de 11 millones de votos, comenzó su semana reunido con su compañera de fórmula y líder del espacio, Cristina Fernández de Kirchner, en el Instituto Patria, donde también participó el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y, en declaraciones a los medios, culpó al Gobierno por la crisis económica.

En esa misma jornada, llegó el primer mensaje de cara octubre por parte de Fernández, quien agradeció el saludo de Lavagna y elogió al ex ministro de Economía al considerar que “es un virtuoso al que le entregas un problema y te trae varias soluciones. A cualquier presidente le gustaría tenerlo en su gabinete”.

Entre reuniones con dirigentes políticos y empresarios como Marcos Galperin (Mercado Libre), Alberto Fernández se hizo tiempo para reanudar con sus clases de “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en la Facultad de Derecho de la UBA, cátedra de la que es titular.

Tras la comunicación de Macri y Fernández el mercado se calmó y la moneda estadounidense comenzó a descender de los 61 pesos alcanzados, por lo que los últimos días de la primera semana de realizarse las PASO fueron más calmo aunque hubo un cruce entre el candidato del Frente de Todos y el Gobierno por la eliminación del IVA en productos de la canasta básica alimentaria.



Por su parte, Lavagna, quien se ubicó tercero en las PASO con el 8,22 por ciento, mantuvo una reunión con la mesa de conducción de Consenso Federal, reafirmó su participación en las elecciones generales y el jueves pasado anunció hoy que cancelaba su campaña proselitista hasta que el país "recupere la estabilidad".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!