Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:44 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

10 de diciembre de 2019

TALLER DE ESCRITURA POÉTICA Y NARRATIVA

Como parte del cierre de ciclo 2019 de los talleres de la Dirección de Cultura de la Municipalidad habrá lecturas de trabajos de los alumnos

El próximo viernes 13 de diciembre, a las 20 hs., en las instalaciones del Mercado Cultural (Silvano Bores y Colón, Monteros), se realizará el cierre del ciclo 2019 del Taller de Escritura Poética y Narrativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monteros. En esta ocasión, se contará con una lectura de obras propias a cargo de los autores Marina Álvarez, Teresita Albarracín, Olga Fernández, Nicolás Soria, Fernanda Rodríguez, Marcos Alderete y Cristina Elizabeth Villagra. Este evento se desarrollará en el marco de la muestra de cierre de los talleres culturales de la Dirección de Cultura, que se extenderá del 11 al 13 de diciembre en el Mercado Cultural.

El Taller de Escritura Poética y Narrativa fue inaugurado en el año 2017 y su coordinación está a cargo de Gabriel Gómez Saavedra.

Nuestra radio entrevistó al profesor Saavedra quien nos dejó el siguiente balance de este año

¿Cómo comenzó el proyecto?

El taller nace en 2017, por la invitación a coordinar este espacio que vino del anterior Director de Cultura, Dardo Solórzano, ya que Monteros carecía de una oferta estatal y gratuita de este tipo. Felizmente, Marcos Albornoz, el actual Director, decidió darle continuidad.

¿Quiénes fueron los profesores que participaron en narrativa?

 Estoy a cargo solo yo, como coordinador del taller.

¿Cuál es la importancia para la comunidad?

Todo espacio que dé lugar y colabore en potenciar las vocaciones artísticas de su pueblo, está cubriendo una necesidad espiritual de sus ciudadanos, y ayuda, con su granito de aporte, a construir el espíritu e identidad cultural de ese pueblo.

¿Cuál es la motivación para generar nuevos trabajos culturales?

4. Mientras cada alumno va afianzando la voz literaria propia, nace la necesidad de plasmar las producciones en las distintas posibilidades de publicación que brindan las nuevas tecnologías (libros, redes sociales, etc.). De todas maneras, en el taller siempre recordamos que nunca hay que perder el deseo de la corrección en desmedro del de la publicación.

¿Qué considera el mayor logro del grupo?

 El mayor logro es la apertura constante a conocer y debatir sobre las variadas estéticas literarias que propongo desde cada autor/a que acerco para su lectura y análisis, cada semana. En segundo lugar: el compromiso en revisar y corregir las producciones propias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!