Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:06 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

NACIONALES

17 de enero de 2020

UNA MONTERIZA EN “MUJERES GOBERNANDO"

Lucía Kersul, es una de las casi 50 funcionarias del grupo “Mujeres Gobernando".

La joven profesional monteriza, Lucia Kersul, participó del primer Encuentro de “Mujeres Gobernando”. La licenciada es integrante de la Secretaría de Defensa a Nivel Nacional. 

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca,  la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la del Inadi, Victoria Donda, la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios Cecilia Gómez Mirada, la secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora de Economía y Género Mercedes D'Alessandro integran el grupo de casi 50 funcionarias que llamaron “Mujeres gobernando”. Buscan fortalecer la presencia femenina en el gabinete e impulsar la perspectiva de género en la gestión.

La iniciativa surgió de un grupo de Whastapp llamado "Mujeres Gobernando", que incluye a un centenar de funcionarias nacionales, muchas de las cuales (como la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la titular del INADI, Victoria Donda, o la presidenta de AySA, Malena Galmarini) no pudieron participar por cuestiones de agenda. La decisión de reunirse por primera vez se aceleró luego que se empezaran a publicar diversas notas que hacían referencia a las charlas políticas que los hombres del Gabinete mantenían en los asados que se organizan en la Quinta de Olivos, luego de partidos de fútbol. Las funcionarias no estaban participando de esos encuentros y por eso empezaron a discutir la necesidad de abrir nuevos espacios.

 

"Tenemos que evitar reproducir esas prácticas que dejan afuera a las mujeres de ámbitos en los que también se generan lazos", dijo D'Alessandro, quien también destacó la importancia de, paralelamente, crear "nuestros propios espacios" para "conectar experiencias y enriquecer los debates". El objetivo, según aseguraron, es reunirse todos los meses en diferentes 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!